Darán a estudiantes pláticas preventivas de suicidio

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Del 12 al 15 de noviembre darán a estudiantes pláticas preventivas de suicidio, taller de primeros auxilios y acceso a Tarjeta ‘Joven’, entre otros servicios

Una de las prioridades del presidente municipal Enrique Rivas, es trabajar por una juventud con mayor salud y mejores valores, por lo que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), visitará la Preparatoria Municipal ‘Manuel Gómez Morín’ con el programa Semana de Salud Joven.

Gerardo Beltrán Valle, director del instituto, dijo que estarán del 12 al 15 de noviembre brindando pláticas a los jóvenes quienes también podrán obtener la Tarjeta ‘Joven’ y acceder al módulo de métodos anticonceptivos gratuitos, todo en un horario de 10:50 de la mañana a 1:20 de la tarde.

Indicó que las pláticas son relacionadas con temas que entre los jóvenes están tomando fuerza y que ponen en riesgo su integridad y la de los demás, tal como la conferencia para la prevención del suicidio ‘Punto y Seguido’, impartida por la psicóloga Carolina Martínez Cervantes el martes 12.

El miércoles 13 se dará la conferencia ‘Porque me quiero me cuido’, a cargo de la doctora en ciencias de la enfermería Liliana Juárez Medina y la maestra Marisol Márquez de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Nuevo Laredo.

La conferencia ‘Los riesgos del sex-teen’ se impartirá el jueves 14 de noviembre por la psicóloga Elizabeth Rangel, y el viernes 15 el equipo técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, brindará un taller de primeros auxilios a los estudiantes.

Beltrán Valle dijo que el alcalde Enrique Rivas muestra gran preocupación por la juventud, pues entre ellos se encuentran los futuros miembros del Cabildo de Nuevo Laredo, por lo cual ha pedido reforzar este tipo de programas, que ayudan a hacer ciudadanos ejemplares y responsables, porque en la ciudad hacemos las cosas bien.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota