¡CUÍDESE! Pronostican tormentas y granizo para hoy en la noche

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- Para esta noche se esperan tormentas y vientos fuertes de mas de 65 kilometros además de granizo para algunas áreas en ambos Laredos.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos lanzó una alerta temprana para esta noche de tormentas en el sur de Texas y norte de Tamaulipas —incluidos los dos Laredos—, con vientos de mas de 65 kilómetros (40 millas) por hora y granizo en algunas áreas.

El NWS (por sus siglas en inglés) advierte que las lluvias podrían superar las 3 pulgadas (76 mm) y en en algunas zonas, especialmente el norte de Laredo, las 5 pulgadas (127 mm).

“Tormentas eléctricas con ráfagas de viento a 40 mph, granizo pequeño, rayos y lluvia muy intensa para esta noche. La cantidad de lluvia de podría alcanzar de 1 a 3 pulgadas con 5 pulgadas en algunas zonas aisladas. Son posibles las inundaciones repentinas”, advierte el NWS en su comunicado.

La alerta abarca los dos Laredos, La Salle, McMullen, Live Oak, Bee, Goliad, Victoria, Webb, Duval, Jim Wells, Kleberg, Nueces, San Patricio, Aransas, Refugio, Calhoun, Kleberg y del lado mexicano, desde Piedras Negras. Coahuila hasta Camargo, Tamaulipas, aunque la zona de impacto podría extenderse hasta más allá de Río Bravo.
Las probabilidades para esta noche son de 70 por ciento, según el NWS, pero sitios como Wather Underground dan 100 por ciento para una “ventana” entre las 10:00 de la noche de este miércoles y la 1:00 de la mañana del jueves.

La tormenta será el resultado del choque entre un frente frío —el tercero— y una masa de aire cálido y húmedo que ingresó desde el Golfo de México.
Se recomienda evitar las zonas bajas, pasos a desnivel y las calles que tradicionalmente se inundan.

En Nuevo Laredo, Protección Civil y Bomberos se declaró en alerta y se mantiene vigilante de los radares doppler instalados por el NWS en Corpus Christi y Del Río.
En Laredo, Texas, las autoridades también se declararon en estado de alerta.
Se pide que la ciudadanía esté pendiente de los pronósticos.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte esta nota
Comparte esta nota