¡Cuidado! circulan Billetes Falsos

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En ciudad Victoria han aparecido billetes falsos de 100 y 500 pesos, por lo cual, la CANACO alertó a todos los negocios para que adquieran los equipos electrónicos que les permitan detectar a tiempo pagos con dinero sin valor, lo cual provoca importantes pérdidas al sector.

Lo peor, es si no adoptan medidas de prevención oportunas, como el uso de plumones y otras medidas que pueden ayudar a detectar este papel falso, dijo Alejandro Montoya Lozano, consejero local de la CANACO.

El problema se agrava en esta temporada, cuando se realiza una derrama económica muy fuerte por el pago de aguinaldos y otras prestaciones a trabajadores, es cuando surgen incidentes de este tipo.

Eso debido a que algunas personas adquieren bienes y servicios usando dinero falso; en años pasados eran los billetes de 50 pesos, en esta ocasión, son de 100 pesos.

Por lo general, si existe mayor circulante, hay más posibilidades. La recomendación es revisar bien los billetes que se reciben, ya que las medidas de seguridad son muy claras y visibles.

A veces por las prisas no se dan el tiempo de revisar a detalle, pero vale la pena hacerlo.

En los negocios pueden usar lámparas de luz negra o crayones de detección. Y los ciudadanos que no cuenten con esas medidas, pueden validar las marcas de agua, el tipo de papel o los colores de tinta bidimensional

Explicó que antes, los billetes falsificados por delincuentes, eran de 50 y 500 y, los hacían circular, pero ahora que son de polímero los más falsificados, son de 100 y 500, por eso se lanza una alerta generalizada a la población, para que verifique la autenticidad de los billetes con los que va a realizar sus compras, en esta época del año.

Es la temporada que con mayor frecuencia se registran estos casos y, pueden resultar un problema serio, tanto para el consumidor como para los comerciantes.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota