Cosas del Boxeo

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

COSAS DEL BOXEO

Raúl Hernández

Ahora todo está repleto de fútbol, Copa Mundial Femenil, Copa América y sin faltar la Copa Oro donde México es uno de los favoritos para llevarse el trofeo máximo de la Concacaf. Pero bien si el balompié es un gran atractivo el boxeo también lo es.

“LA PULGA” SOTO NUEVO MONARCA MUNDIAL MEXICANO

En una pelea muy apretada el peleador de Mexicali Elwin “La Pulga” Soto se convirtió en campeón del mundo dentro de la división de los pesos Minimoscas , derrotando al puertorriqueño Angel “Tito” Acosta en un duelo de poder a poder.

La reyerta por el título de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) tuvo como escenario el Casino Fantasy Springs en Indio, California, la batalla iba inclinada a favor del boricua quien iba haciendo el mejor trabajo boxístico llendo arriba en las tarjetas, sin embargo de último momento apareció la sorpresa. Los astros se alinearon de manera que hicieron ganar al mexicano en el último round.

CONTROVERSIA TRAS EL TRIUNFO

Tras ir perdiendo toda la pelea, “La Pulga” Soto conectó una buena mano al rostro del isleño, el referí intervino y decidió que el combate se detuviera, provocando la reclamación de la esquina del hoy ex campeón, así como de la afición enardecida, los fans sintieron que aquellos títulos se los habían robado dejando a Puerto Rico sin ningún campeón en la actualidad, el único que tenían había sido despojado.

Y es cierto el referí de dio una “ayudadita” a la “Pulga”. No obstante “Tito” Acosta fue un caballero luego de declarar que el mexicano le había ganado “a la buena”. Se espera una revancha inmediata entre estos dos pequeños titanes de las 108 libras.

TYSON FURY, PODEROSO PESO COMPLETO

El británico Tyson Fury se reencontró con la victoria después de “despedazar” al germano Tom Schwarz, en el segundo asalto el alemán fue arrinconado sobre las cuerdas y con soberbio derechazo Schwarz cayó de rodillas como rindiéndole tributo al gigante.

Fury, tuvo una entrada rimbombante al estilo de Apolo Creed, en el pasillo del MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada. Con su imponente estatura de más de dos metros de altura el europeo manejó la guardia zurda dándose el lujo de bajar totalmente los brazos y cuando lo atacaron se quitó los golpes haciendo alarde del juego de cintura.

Los Pesos Completos vuelven a resurgir después del explosivo triunfo del mexicano Andy “Destroyer” Ruiz, el cual ya lo condecoraron en México recibiendo cálida bienvenida y las felicitaciones del mandatario Andes Manuel López Obrador.

ORLANDO GUTIÉRREZ Q.E.P.D.

Lamentable noticia sacudió de golpe a toda la familia boxística de Nuevo Laredo con el deceso del joven boxeador Orlando Gutiérrez. un joven con gran futuro, boxeador y también competidor de atletismo.

Orlando fue campeón de box amateur teniendo consigo el campeonato estatal de Tamaulipas de peso Mosca. Después incursionó al profesionalismo con record de un empate y un triunfo, quedándose invicto en ese terreno del box de paga.

Sinceras condolencias a sus familiares y amigos de parte de la columna Jab en Corto.

CAMPEONES MEXICANOS

México actualmente cuenta con varios monarcas mundiales de boxeo, en Súper Mosca del CMB, tenemos a Juan Francisco “El Gallo” Estrada y en Súper Gallo de la OMB Emmanuel “Vaquero” Navarrete y en la misma división, pero del CMB está Rey Vargas.

En peso Pluma, dentro de las 126 libras contamos con Oscar Valdez (CMB) y Leo “Terremoto” Santa Cruz (AMB)

Pasando a los Súper Plumas, en el trono se encuentra Miguel “El Alacrán” Berchelt (CMB) Nos vamos hasta Súper Welter con Jaime Munguía (OMB) y enseguida en la categoría del peso Medio Saúl “Canelo” Álvarez.

Brincando a los Súper Medianos el abanderado tricolor es Gilberto “Zurdo” Ramírez y en lo más alto de la cima los pesos completos los liderea Andy Ruiz Jr. con cuatro cinturones mundiales. Y se suma otro nuevo campeón de sangre azteca como lo habíamos mencionado anteriormente con “La Pulga” Soto. Que pasen buen inicio de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota