Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado

By -
Comparte esta nota

ESTADOS UNIDOS.- Una persona en el estado de Washington en Estados Unidos fue reportada como infectada por el coronavirus, según el New York Times.

La identidad del paciente ha sido reservada, sin embargo, autoridades confirmaron que se trata de alguien que viajó recientemente a Wuhan, China, donde surgió el brote de la extraña neumonía.

Este hecho se da en el contexto de que los investigadores han confirmado que el coronavirus puede transmitirse de una persona a otra.

El mal ha provocado la muerte a seis personas en China.

“El brote, que comenzó en un mercado de mariscos y aves de corral en Wuhan, una ciudad de 11 millones, se está extendiendo: se han identificado pacientes en Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur”, relata el Times en su edición digital.

Antes esta emergencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará este miércoles una reunión para abordar sobre un nuevo virus similar a SARS que se está extendiendo por China y otros países asiáticos, y que ha causado la muerte de cuatro personas.

El panel de la OMS determinará si el actual brote por coronavirus en China constituye “una emergencia de salud pública de interés internacional”, un movimiento raro que solo se usa para las epidemias más graves.

La convocatoria del comité de emergencia de la OMS se produjo luego que un experto del gobierno chino confirmó que el virus, que hasta ahora ha matado a seis personas, era contagioso entre los humanos, alimentando los temores de un brote importante ya que millones de ciudadanos chinos viajan en el feriado del Año Nuevo Lunar.

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, causó alarma debido a su conexión con el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

CON INFORMACIÓN DE FORBES

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota