¿Copiando otra vez a Apple? Huawei lanza una delgada portátil de 13 pulgadas

By -
Comparte esta nota

Se trataría de una versión compacta de la MateBook X Pro.

La fabricante china de tecnología Huawei presentó oficialmente su nueva computadora portátil, que de forma similar al MateBook X Pro de año pasado, continua tomando “inspiración” de los productos de la estadounidense Apple.

El nuevo MateBook 13 es una portátil de 13 pulgadas con un diseño y estructura muy similar a la MacBook Air y la MacBook de 12 pulgadas de Apple, aunque en tonos grisáceos y biseles más pequeños en pantalla.

Eso sí, a diferencia del MateBook X Pro, el MateBook 13 no incluye una cámara oculta en el teclado y en su lugar la vuelve a colocar un sensor de un megapíxel en el bisel superior de la pantalla.

Con un grosor de 14.9 milímetros y 1.3 kilogramos de peso, el equipo incluye una pantalla táctil de 13 pulgadas (2,160×1,440) con 300 bits de brillo, el procesador i7-8565U de Intel (octava generación), así como el chip UHD 620 de Intel y el chip gráfico GeForce MX150 de Nvidia.

Por otro lado, la memoria RAM alcanza los 8 Gb, con opciones de almacenamiento SSD de entre 256 o 512 Gb, además de una batería que ofrece hasta 10 horas de autonomía y un lector de huellas dactilares sobre el teclado.

El Huawei MateBook 13 llegará a los Estados Unidos a finales de este mes, por un precio cercano a los 19,300 pesos mexicanos (999 dólares), aunque su llegada a nuestro país aún no ha sido anunciada.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota