Convocará Rivas a diputados federales a visitar refugios y casas de migrantes

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Dice esta invitación tiene como finalidad, gestionar apoyo económico para atender las necesidades de los albergues de la ciudad, “que nos ayuden a bajar recursos, porque hasta ahorita todo ha sido discursos, acuerdos” aseguró

Debido al acuerdo del gobierno federal con Estados Unidos de permitir a las personas que solicitan asilo permanecer en México mientras sus casos se procesan en el vecino país, el presidente municipal Enrique Rivas anunció que está programando la visita y la invitación a una delegación de diputados federales a esta ciudad a fin de gestionar apoyo económico para atender las necesidades de los refugiados.

Rivas Cuéllar destacó que con esta visita, los diputados federales podrán atestiguar y apreciar las condiciones que existen en los albergues municipales, casas de migrantes y en los refugios temporales que han instalado algunas iglesias; mismos que ya se encuentran rebasados.

“Que ellos se lleven de manera presencial la situación actual que estamos viviendo y lo que se está padeciendo con mucho esfuerzo del gobierno municipal, estatal, la sociedad e iglesias que han participado. Esto permitirá que nos ayuden a bajar recursos, porque hasta ahorita todo ha sido discursos, acuerdos”,dijo Rivas.

El munícipe mencionó que es importante conocer todas las condiciones que ha aceptado el gobierno federal, aunado a las de recibir, atender, cuidar e inclusive existe la posibilidad de crear empleo para los migrantes.

“Tenemos que ver cómo le hará o cómo ayudará, porque hasta la fecha no existe una partida presupuestal específica para esto, están los canales abiertos. Buscamos que acudan y vean cómo hacer frente a esa situación que es de índole federal pero que el gobierno municipal no puede estar ajeno”, agregó.

Hasta la fecha se tiene un registro aproximado de 2 mil 800 a 3 mil migrantes en los diferentes espacios.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota