Controlarán mediante campaña población de perros en la ciudad

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

El objetivo es controlar población de perros en la ciudad, ofrecerá consulta médica, vacunación y valoración para esterilización

La Secretaría de Bienestar Social del gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal de Salud, iniciará el 8 de enero el programa ‘Campaña Itinerante de Salud y Prevención Canina’, que tiene como propósito controlar la población de perros en la ciudad.

A partir de esta fecha, y durante todo enero, se instalarán módulos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, donde se atenderá a la ciudadanía que lleve a sus canes para consulta médica, vacunación y valoración prequirúrgica para esterilización.

Leticia Meneses Camino, titular de la secretaría, dijo que este programa es sin costo alguno para la ciudadanía, sin embargo aplica la regla de que el can debe contar con dueño para dar la atención, si son perros callejeros y un ciudadano o ciudadana lo lleva para que lo consulten, deberá comprometerse a hacerse cargo de la mascota.

Agregó esta campaña es únicamente para perros, y en caso de que el o la dueña quiera que se esterilice su mascota, se dará una fecha para que acudan a la Dirección Municipal de Salud y se realice la cirugía.

Dijo también en los módulos se estará recibiendo reportes de perros callejeros, para posteriormente acudir por ellos y entregarlos al Centro de Atención Canina de la Jurisdicción Sanitaria V.

Los módulos estarán el 8 de enero en el Tamul del Progreso; el 9 en el Centro Comunitario de la colonia Nueva Victoria; el 10 en el Tamul de la Américo Villarreal; el 13 y 14 en la Clínica de Control Animal y Zoonosis en Venustiano Carranza y Concordia, en la colonia Concordia.

El miércoles 15 en el Tamul de Villas de San Miguel; el 16 en el Centro Comunitario de Villas de San Miguel; el 17 en el Centro Comunitario de Ampliación El Nogal; y 20 y 21 de nueva cuenta en la Clínica de Control Animal y Zoonosis de la colonia Concordia.

Durante el 23 de enero el módulo se instalará en Centro Comunitario de la colonia Francisco Villa; el 24 en el Centro Comunitario de la Infonavit; 27 y 28 en la Clínica de Control Animal y Zoonosis; el 29 en el Tamul de Colinas del Sur y concluye el 30 y 31 en Clínica de Control Animal y Zoonosis.

Puntualizó que esta es una medida para controlar la población canina y evitar la proliferación de perros callejeros, que en muchas ocasiones son agresivos y representan un riesgo para la salud de la ciudadanía.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota