Conoce los riesgos antes de usar anafres y calentadores

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Con el descenso de la temperatura, algunas familias buscan mitigar el frío introduciendo leña a sus hogares, lo que representa un riesgo sino se supervisa y toman las medidas adecuadas

La Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes e intoxicaciones en esta temporada invernal por el uso de anafres o calentadores.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia, comentó que con el descenso de la temperatura, algunas familias buscan mitigar el frío introduciendo leña a sus hogares, lo que representa un riesgo sino se supervisa y toman las medidas preventivas adecuadas.

“Lo ideal es que se evite el uso de anafres, pero las personas que lo hacen deben mantener siempre ventilado el lugar, que exista una corriente de aire que permita la ventilación, ya que los anafres consumen rápidamente el oxígeno y puede saturarse el cuarto de monóxido de carbono”, mencionó Silva Pulido.

En cuanto al uso de calentadores de gas, recomendó adquirir aquellos que cuentan con candado o seguro que se activa al momento que se apaga la flama para evitar continúe saliendo el gas butano; y los de energía supervisar la instalación eléctrica para evitar sobrecalentamientos que puedan provocar cortos.

Tanto con los anafres o calentadores, Silva Pulido, mencionó es preferible apagarlos antes de dormir para evitar intoxicaciones, y sobretodo cuidar a los pequeños para evitar quemaduras.

En caso de intoxicación, se exhorta llamar a los números de emergencia 712-2124 o 911. Los síntomas más comunes son el dolor de cabeza, náuseas o vómito, mareos por mencionar algunos.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota