Confirma MORENA candidaturas para ex priístas

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Confirma MORENA candidaturas para ex priístas

Para el próximo año vienen elecciones importantes en México, en muchos estados los ciudadanos saldrán a las urnas para elegir gobernantes, desde presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y gobernadores.

En MORENA, el partido creado por el actual presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (aclarar que ya se desligó), ya se está preparando, y su Presidenta Nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY ha dado una noticia que tiene a todos con el “Jesús en la boca”.

Fue ayer martes, cuando la dirigente dio una conferencia de banqueta, donde primero reiteró que mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Poder Judicial no digan lo contrario, ella sigue siendo la secretaria general en funciones del partido, en un claro mensaje a la disidencia morenista, representada por el diputado federal con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar.

Pero eso fue lo de menos, lo que llamó la atención es que después anunció que todos los ex priístas y políticos de cualquier partido tienen las puertas abiertas de Morena para participar por un cargo de cara a la elección intermedia de 2021.

“Todos los que quieran acercarse y aprueben la encuesta pueden participar. Lo mismo para Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, todos son bienvenidos”, destacó la lideresa morenista, lo que ahora no tiene muy contentos a muchos militantes.

Por ejemplo, YEIDCKOL confirmó que ha sostenido pláticas con la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, quien hasta ayer mismo pertenecía al PRI, para lanzarla como candidata a Gobernadora. Recalcando que, si esto le podría causar molestias a la diputada Tatiana Clouthier, quien se ha “destapado” como posible candidata a las gubernaturas de Nuevo León y Sinaloa, dijo, “Los que caigan en el enojo van a tener dos problemas: enojarse y encontentarse (sic)”.

Otro ejemplo que dio YEIDCKOL es la posible postulación del ex priísta, Canek Vázquez Góngora, ex operador político de Manlio Fabio Beltrones en el estado de Hidalgo, de quien dijo, “No importa que haya sido colaborador de quien sea, en el estatuto no dice: ‘si era colaborador de Pito Pérez no entra’, entonces no importa de quién ha sido colaborador”.

Con esto, y si el INE o las instancias correspondientes no quitan a YEIDCKOL de la dirigencia nacional, entonces veremos el mismo panorama que hemos visto en las elecciones anteriores, MORENA yendo a elecciones con candidatos ex priístas y ex panistas, los que al final morderán el polvo, ante el rechazo de los ciudadanos.

Y lo peor, que esos ex priístas y ex políticos de otros partidos, de apoderarán de lleno del partido que se supone fue creado para el pueblo.

TIENE MORENA TRES BUENOS CANDIDATOS

Hablando del partido MORENA en Nuevo Laredo, podemos decir que tienen ya tres personajes que puede desde ya darlos como candidatos para las elecciones del 2021.

Independientemente de decir para cuál candidatura pudieran calificar, (se jugará la alcaldía, tres diputaciones locales y una diputación federal), estos tres personajes deberían ser considerados desde ya por el partido, no porque tengan muy bien padrino, sino porque han estado demostrando trabajo y a diario se les ve en sus puestos gestionando apoyos para los neolaredenses.

Se trata de los regidores, JUAN MANUEL FLORES, SERGIO OJEDA y ADRIANA CONTRERAS.

Estos tres ediles, en los últimos meses han acelerado el paso, y han estado pendientes que el presupuesto del Gobierno Municipal, se aplique correctamente.

Todos los días se les ve que llegan temprano a su oficina en la sala de regidores y también andan en campo, en las colonias viendo las necesidades para dar atención inmediata.

Dicen que ser oposición, no es andar gritando u oponiéndose a todo lo que el gobierno en turno propone, al contrario, ser oposición es ser vigilantes, estar atentos y verificar que todo se haga correctamente, proponer y votar a favor cuando las cosas vayan por buen camino.

Eso es lo que hacen estos tres regidores en el Cabildo, no se la pasan oponiéndose a todo, al contrario, cada propuesta la verifican, en las reuniones previas o de comisión, piden modificaciones, revisan y ya en Junta de Cabildo, lo aprueban, pero conscientes que cada una de esas propuestas van en beneficio del ciudadano.

Esperemos que el partido voltee a ver a estos tres personajes, y no vaya a decidirse nuevamente por candidatos ex priístas o ex panistas, quienes, dicho de paso, ya se andan lamiendo los bigotes, de ser así, MORENA volverá a morder el polvo.

HERMANA RIVAS A NLD CON TAIWAN

La visión del alcalde, ENRIQUE RIVAS, de impulsar la competitividad y el desarrollo económico de Nuevo Laredo, va más que en serio.

Este lunes, el mandatario anduvo por la Ciudad de México, en donde sostuvo una reunión con el Embajador de Taiwán, ARMANDO CHENG, y como resultado, pactaron trabajar por una alianza estratégica entre el país asiático, Nuevo Laredo y Tamaulipas, con el objetivo de impulsar la competitividad de esta frontera y su crecimiento económico.

RIVAS se dio contento, por la extraordinaria y productiva reunión de trabajo, pues esto solo traerá cosas positivas para la ciudad, con los cuales se lograrán las metas de posicionar a Nuevo Laredo en los carriles de alta competitividad, tal como siempre lo ha anunciado.

“Armando Cheng muestra un claro interés por Nuevo Laredo, derivado del contexto global, de las situaciones que están enfrentando en Asia, y de las complicaciones o de la oportunidad que se presenta para instalar inversiones en una frontera tan importante como lo es Nuevo Laredo”, dijo gustoso el edil.

El alcalde, destacó que esto es parte del proyecto de la llegada del World Trade Center y el complejo turístico, médico y comercial que se construirán en Nuevo Laredo, y que no solo Taiwán será la única puerta que tocará el gobierno municipal, pues están considerados otros países, regiones y más inversionistas.

Sin duda estas son buenas noticias para Nuevo Laredo… ¿Qué no? NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota