Conductores dañan al mes 100 señalamientos viales

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Gobierno municipal eroga hasta 100 mil pesos mensuales en su reparación o reposición, autoridades llaman a respetarlos y a manejar con precaución

Un aproximado de 100 señalamientos viales de disco y postes con nomenclatura, son dañados mensualmente por personas con falta de pericia para conducir sus vehículos.

El daño a una nomenclatura o señalamiento vial, tiene un costo estimado de 500 pesos, si la señal es derribada con todo y poste asciende a un aproximado de mil pesos, informó Lino Martínez, titular de la Coordinación de Semaforización y Señalización.

Dijo que este problema no es propio de un solo sector social, sino de la ciudadanía en general.

En el caso de personas que solo buscan provocar un daño, pueden desde rayar el señalamiento o nomenclatura, doblarlos o simplemente robarlo, el conductor por el contrario dobla el poste o lo arranca por el golpe que le propina.

Agregó que el pago de daños de estos señalamientos comúnmente son cubiertos por el gobierno municipal al no ser detenido un responsable, mensualmente el costo es de un estimado de entre 70 mil y 100 mil pesos.

Exhortó a la ciudadanía a cuidar y respetar de este tipo de señalamientos que brindan servicio en general, y a los conductores pidió extremar precauciones al momento de manejar y respetar los límites de velocidad.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota