Cientos de personas acuden a funeral de mujer fallecida en tiroteo en El Paso

By -
Comparte esta nota

TEXAS.- Residentes de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, acudieron al servicio funerario de Margie Reckard, luego de que su marido, ahora viudo, Antonio Basco, hiciera un llamado para solicitar la presencia de todos aquellos que gustaran acompañarlo a velar a su esposa, misma que fue su única compañía y familia desde hace 22 años y quien resultó ser una de las víctimas del tiroteo en un centro comercial el pasado 3 de agosto.

La tarde del viernes, una carroza de la agencia funeraria llegó hasta la entrada principal de la capilla La Paz Faith, ubicada en el distrito histórico de Manhattan Heights en El Paso, Texas, donde ya la esperaban decenas de personas.

«Es mucho dolor, sobre todo para el señor, era su única familia que tenía y estamos aquí para acompañarlo y para que sienta que tiene el apoyo de la comunidad de El Paso” comentó Patricia Aguilar, ciudadana.

El cuerpo fue trasladado hasta el altar de la capilla, donde había más de mil arreglos florales que fueron donados por ciudadanos.

«Es una cosa que uno no desea que pase nunca, yo vine hoy de manera personal y en parte de la organización Operación Hope, misma que ayudó al señor a pagar los servicios funerarios, principalmente vine a dar mi pésame por lo que le pasó al señor quien perdió a su esposa”, dijo Jesús Coronado, miembro de la organización Hope Operation.

No importaron los casi 40 grados de temperatura, los ciudadanos esperaron su turno para entrar a la capilla y acompañar a don Antonio Basco y darle el pésame.

«Yo le di una camiseta de esas que hizo una compañía y entonces las vendimos en el Paso y las donaciones se las dimos a él, es lo que le di ahorita” expresó Geneva Rodríguez, ciudadana.

El alcalde de El Paso, Texas, Dee Margo, también acudió a la capilla para guardar luto junto, así como expresar sus condolencias a Don Antonio, quien siempre se mostró agradecido por las muestras de afecto de la comunidad fronteriza.

Antonio, salió de la capilla para luego agradecer personalmente hasta donde pudo a quienes acudieron para acompañarlo en el funeral de su esposa Margie.

«Muy triste, pero, se alegra el corazón porque tanta gente que vino a acompañarlo en este momento de dolor y me da mucho orgullo que la gente de EL Paso, y ojalá que sigamos fuertes y sigamos adelante y que él también pueda aceptar su pérdida de su esposa” dijo Leticia Hernández, ciudadana.

Así fue el servicio funerario de una mujer que nadie conocía y que, sin ser su familia, acudieron cientos de personas para darle el pésame a un hombre también desconocido, pero que demostró su fortaleza, y que desde hace 12 días acudía diariamente a dejar una flor junto a una de las 22 cruces colocadas al exterior de la plaza comercial.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota