Chavez Jr. y Andy Ruiz Jr. los juniors de moda

By -
Comparte esta nota

JAB EN CORTO

CHAVEZ JR. Y ANDY RUIZ JR. LOS JUNIORS DE MODA

Raúl Hernández

Desde hace unos días se soltó la noticia inminente de la revancha directa entre Andy Ruíz y Anthony Joshua, la mega batalla de los pesos Completos está anotada para el 7 de diciembre en Diriyah, una exótica y milenaria ciudad de Arabia Saudita.

SAUDÍ ARABIA

El británico y el mexicoamericano pelearan en suelo neutro, ninguno tendrá “la ventaja” de combatir en casa ¿Por qué se llevaron la pelea a Arabia? Esa parece ser la interrogante del porque ahora Nueva York y Las Vegas salieron de la jugada.

Saudí Arabia es una tierra millonaria donde los poderosos jeques petroleros también quieren ser partícipes de los grandes espectáculos junto a los promotores hacer magnos negocios. Los jeques tienen dinero de sobra y de que las pueden las pueden, aparte por darle un cambio de aire a las peleas de elite.

Entre los cinturones que se van a disputar se encuentra el cinto de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) dicha federación últimamente se ha manifestado como la más estricta , puesto que estuvo a punto de despojar a Ruíz del campeonato al evadir la defensa obligatoria contra el búlgaro Kubrat “La Cobra” Pulev.

Sin embargo en la mesa de negociaciones se llegó a un arreglo, de que primeramente se haga la batalla entre Joshua y Ruíz Jr. Y el que salga victorioso se enfrente a Pulev sin ningún pretexto.

¿CAMPEÓN EFÍMERO?

Vamos a ver de que esta hecho Andy Ruíz y si la victoria del nocaut a Joshua fue un “chiripazo”, o si en el Medio Oriente Andy reafirmará su potencial, mucho se ha dicho que el triunfo sobre el imponente británico fue obra de la casualidad.

De perder en diciembre, Ruíz se convertiría automáticamente en un campeón efímero, es decir que no defendió la corona ni una sola vez, solo un campeón de paso.

Y vaya que “el chicano” tiene bastante que perder: cuatro cinturones mundiales lleva colgados sobre su voluminoso torso, aunque si Ruíz vuelve a ganar sus bonos subirían hasta la estratosfera.

CHAVEZ JR. RESUCITA

El que resucito de entre las catatumbas es Julio Cesar Chávez Jr., el polémico peleador sinaloense tuvo un regreso triunfal en apenas al minuto del primer round “destrozó” al rival colombiano Evert Bravo quien resultó ser un auténtico costal de patatas fritas.

En San Juan de los Lagos Jalisco, “Julito” ni siquiera tuvo chance de lucirse cuando pegó el característico gancho al hígado Evert se desplomó a la lona ante la inconformidad del público que empezó a enojarse aventando algunos objetos al ring y a mentar madres . Chávez Jr. parece estar destinado a no convencer nunca gane de la manera que gane. Ya todos sabemos la misma historia de que “El Junior” es un indisciplinado y drogo, y que boxísticamente jamás estará a la altura de su señor padre.

Se barajean varios rivales para el “Junior”. entre ellos Golovkin, Canelo y Daniel Jacobs, pero es algo que no cuadra, ya que estas figuras son peleadores de peso Medio es decir pelean en las 160 libras y Chávez anda en más 175 tirándole a 180 libras, entre peso Súper Medio y Semi Completo, ósea que los rebasa por casi 20 libras.

Entonces si se pretende pelear contra estos personajes, se tendría que hacer el “catchweight” (peso acordado), donde unos suben y otros bajan, unos se fortalecen, otros se deshidratan y es ahí cuando surgen los inconvenientes.

No hay nada más bonito y formal que cada quien pelee en su peso natural, pero el box es también un gran negocio donde el que no arriesga no gana… Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota