CELEBRARÁ LA UT SU OCTAVO CONGRESO INTERNACIONAL

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

NUEVO LAREDO.Durante los días 13 y 14 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, en el marco de su 17 aniversario, lleva a cabo el 8º Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera.

Este miércoles 30 de octubre, el rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, José María Canes Lázaro, coordinador del evento, Juan Antonio Lazalde, colaborador del mismo, dieron a conocer los pormenores de este evento que reúne a estudiantes de la citada institución y de otras de estudios superiores, así como la presencia de conferencistas nacionales y extranjeros.

“La UTNL vigente en la temática de la educación, en esta ocasión llevará como temas centrales de esta octava edición del congreso, la inteligencia artificial, realidad aumentada y Big data, buscando involucrar de forma permanente a quienes actualmente estudian alguna carrera y los sectores productivos de la región”, dijo Salas Pérez.

Los resultados, añadió Salas Pérez son evidentes cada vez un mayor número de estudiantes, realizan estadías y proyectos con diversas empresas, incluso se puede señalar que los egresados de la UTNL en 90 por ciento, se insertan al mercado laboral después de seis meses de egresados.

Igualmente Antonio Lazalde Romo, comentó sobre la importancia de esta actividad y los temas que se tratarán ahí, mismos que son precisamente los que vinculan al sector empresarial con las instituciones educativas, buscando siempre nuevas alternativas de colaboración.

Igualmente Canes Lázaro, hizo la invitación a las diversas instituciones educativas, empresarios y comunidad en general para que asistan a este octavo congreso.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde además de las conferencias, habrá un espacio para que las diversas empresas instalen estands donde muestren lo que producen y ofertan, así como talleres que tendrán lugar en la UTNL y en TAMIU en Laredo, Texas.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota