Celebran centros asistenciales el Día de Muertos

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, visitó este jueves tres centros asistenciales que realizaron festejos por el Día de Muertos y Día de Brujas.

Su recorrido inició en el Centro de Atención Infantil Comunitario -CAIC- Mi Angelito, donde niñas y niños de guardería y preescolar hicieron una pasarela para mostrar los llamativos disfraces que vistieron con motivo del Halloween o Día de Brujas.

Se entregaron premios a los vestuarios más originales, y las maestras dieron la sorpresa al desfilar también con sus disfraces, en un evento donde hubo música, baile y diversión.

Posteriormente, Herrera Zárate acudió a la Casa Club del Adulto Activo invitada por los abuelitos que, vestidos como catrines y catrinas, ofrecieron una danza especial alusiva a la conmemoración, y le mostraron el altar de muertos que instalaron en honor a sus familiares y compañeros que han fallecido.

“Es importante honrar nuestras tradiciones, recordar a nuestros seres queridos que ya no están físicamente, y aprovechar estas oportunidades para tener una bonita convivencia con los niños y los abuelitos, que son una prioridad para el Sistema DIF”, expresó Herrera Zárate.

Enseguida visitó la Casa Hogar del Adulto Mayor “Vida y Esperanza”, donde se instaló un altar de muertos en honor a familiares de los abuelitos que ahí residen.

Personal del asilo cooperó con distintos platillos, tamales y postres que se colocaron como ofrenda, y al final fueron degustados por todos los asistentes al festejo.

Acompañaron a Herrera Zárate en su recorrido el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, y el Director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota