“CEJITAS” VALLADARES SE QUEDA SIN EL TÍTULO

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

“CEJITAS” VALLADARES SE QUEDA SIN EL TÍTULO

Raúl Hernández

Guadalupe Nuevo León es una zona urbanizada de bastante ajetreo en donde también el boxeo es partícipe de la vida cotidiana. Jóvenes y niños día a día acuden a los gimnasios para entrenar con la mira bien puesta enfocados en el sueño de todo boxeador; ser campeones del mundo.

Y bien, en las instalaciones del Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe es pura alegría y diversión, allí se vivió la gran velada por el título mundial de la categoría mínima, entre el ídolo regiomontano Daniel “Cejitas” Valladares y Pedro “Kid” Taduran. En un choque clásico de la guerra boxística México vs Filipinas por la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde el primer asalto los contendientes dispararon sus metralletas, atacando con furia y de manera peligrosa se acercaban demasiado producto de la inercia de las guardias encontradas. Valladares diestro y Taduran Zurdo, lo que propició un choque de testas, dañando seriamente la ceja de Valladares.

Al llegar a la finalización del cuarto episodio “El Cejitas” ya se encontraba muy dañado producto del cabezazo accidental, por lo que el réferi ordenó la detención del combate. Se fueron a las tarjetas donde el pleito concluyó con un empate mayoritario beneficiando al filipino, pues con el resultado el tagalo conservó la faja de las 105 libras equivalente a 47 kilos, 627 gramos.

Debemos recordar que cuando un campeón empata sigue conservando el campeonato, las acciones se sostuvieron demasiado niveladas, cualquiera pudo haber vencido en esta riña tan corta, pareja y encarnizada, es seguro que el organismo correspondiente ordene una revancha inmediata.

DOS DUROS REVESES PARA NLD

Nuevo Laredo estuvo presente en la Internacional cartelera guadalupense como parte de los enfrentamientos de complemento, Joel Montes perdió por nocaut en el segundo asalto a manos del michoacano Saulo Morales.

Al principio me confundí con el nombre pensando que era “Saúl” pero en realidad era Saulo quien acabó rápidamente con las aspiraciones del fronterizo. Esta pelea del “Osito” Montes contra Morales estuvo pactada a 6 rondas en peso Medio.

Mientras que, el local Esteban Ibarra en peso Gallo, noqueó al neolaredense Omar “El Duro” Ruíz en el capítulo número tres. Otras derrotas más acumuladas en boxeadores de NLD fuera de su terruño natal ya no es novedad.

En las presentaciones externas hay más derrotas que victorias ¿a qué se debe?..¿Falta de preparación?, ¿managers ambiciosos que toman peleas desequilibradas en records?…

Pueden existir muchos factores que encausen a las derrotas continuas de los pugilistas neolaredenses fuera de domicilio.

Pero de que algo falta, algo falta. Que pasen un excelente fin de semana…Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota