Capacitan en el correcto sembrado de vegetales

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático promueve los huertos familiares y escolares

En apoyo a la economía familiar, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático otorga asesoría a mujeres y hombres que estén interesados en la siembra de fruta, verdura y legumbres.

Ricardo Martínez Hernández, titular de Medio Ambiente, dijo que se cuenta con el personal capacitado para dar la información sobre las técnicas, espacio y correcto sembrado de los vegetales.

“Sabemos que es un beneficio y un ahorro, es algo que se puede producir en casa en cualquier espacio; la tierra que tenemos en Nuevo Laredo es muy fértil para poder sembrar o realizar un huerto familiar o escolar, sin duda alguna es un muy buen beneficio para quien emprenda este tipo de acciones”, indicó.

Agregó que el único requisito es tener un espacio o patio donde se pueda realizar la siembra, en caso de no contar con el lugar con tierra, o que las personas vivan en segundo piso, se puede utilizar un cajón de madera grande y con buena profundidad para hacer el sembrado de semillas.

Destacó que este tipo de cursos son abiertos a la ciudadanía en general, y se hace de manera gratuita para quien así lo solicite, ya sea escuelas o los ciudadanos y las ciudadanas.

Invitó a la comunidad a solicitar informes para fomentar la generación de huertos familiares y escolares, en la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en Reynosa y 5 de Mayo, colonia Campestre, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien al teléfono 714-7973.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota