CANELO VS KOVALEV, ¿UN CIRCO?

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

CANELO VS KOVALEV, ¿UN CIRCO?

Raúl Hernández

Y avanzamos con el box, en este día de Halloween, la mayor fiesta de Nuevo Laredo donde miles de personas, adultos, jóvenes y niños salen a las calles disfrazados festejando una tradición meramente estadounidense.

Pero aquí, por estar en la frontera pegados con “El tío Sam”, inevitablemente muchos tamaulipecos adoptan esta arraigada costumbre pagana.

MUY CERCA, CANELO-KOVALEV

Ya estamos a un par de días, de la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Sergey Kovalev, es un combate del cual se ha estado hablando mucho, donde el mexicano ha subido a peso Semi Completo con la intención de lograr una enorme hazaña.

Es importante recalcar, que aquí el campeón es Kovalev y el retador es el Canelo, el año pasado también fue retador, desafiando al ex monarca Rocky Fielding arrebatándole el titulo Súper Mediano de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo)

Económicamente, Canelo ya lo consiguió todo con el súper contrato con la plataforma DAZN de más de $300 millones de dólares. Lo que ahora busca el jalisciense es hacer historia y unir su nombre a los grandes del boxeo buscando su cuarto título en diferente división.

Saúl Álvarez, ha sido campeón mundial en peso Súper Welter (154 libras) , Medio(160), Súper Medio (168) y el sábado va por la faja de las 175 libras.

Anteriormente, hubo un mexicano campeón del mundo de peso Semi completo, Julio Cesar González un desconocido para muchos, oriundo de Baja California, González conquisto la faja en el año 2003, derrotando al polaco Dariusz “Tiger” Michalczewski. Aquella batalla se celebró en la Arena Color Line en el distrito de Altona, Alemania.

Nadie o casi nadie recuerda a Julio Cesar González, este olvidado pugilista murió de manera trágica en el 2012 al ser atropellado cuando viajaba en su motocicleta, por cierto el campeonato que alguna vez tuvo en sus manos fue el de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) dicho título es el mismo que busca poseer “El Canelo”.

Bueno, ya en este tiempo actual el ruso Kovalev es el campeón, solo queda esperar, la noche en que ambas estrellas del boxeo se enfrenten en el MGM de Las Vegas, Nevada. Antes de subir al ring pasaran a la báscula para verificar el peso.

Veremos, si este asunto de las libras afecta al Canelo, sobretodo en la velocidad, Álvarez se puede ver más lento, si de por sí no es muy rápido…También la potencia, la estatura y el alcance es otra de las expectativas, sin duda es un enorme desafío para el mexicano.

Si bien es cierto, Sergey Kovalev ya es un veterano de 36 años, de todas formas el europeo se encuentra acostumbrado a combatir en los Semi Completos su peso natural. Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota