CANELO VS KOVALEV, FRENTE A FRENTE

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

CANELO VS KOVALEV, FRENTE A FRENTE

Raúl Hernández

En este tradicional 2 de noviembre una fecha de culto para todos los mexicanos, donde se celebra a la muerte, pero también a la vida, en este día de origen prehispánico la noche se ilumina con veladoras y coloridas flores de cempasúchil.

CANELO Y KOVALEV, ÚLTIMA LLAMADA

Y como siempre en los días especiales tenemos excelente boxeo, por fin llegó el momento para el combate de Saúl “Canelo” Álvarez contra Sergey “Krusher” Kovalev, la pelea es en Las Vegas. En el MGM Grand Garden Arena, Kovalev defiende la faja Semi Completa de la OMB (Organización Mundial de Boxeo)

A cerca de este duelo, estaba viendo las declaraciones de Erick “El Terrible” Morales y coincido plenamente con la leyenda, Canelo es un boxeador el cual ha “despuntado” en su carrera venciendo a rivales que van de salida como: Shane Mosley, Miguel Cotto, Gennady Golovkin y ahora se topa con el ya desgastado Kovalev. A todo esto, el jalisciense ha sabido aprovechar muy bien las situaciones llegando bien preparado para salir avante.

Con estos sucesos, queda claro que Canelo ha tenido la comodidad y aparte el tapatío se ha dado el “lujo” de evadir rivales como ya lo hizo sacándole la vuelta a la tercera pelea contra Golovkin y también desairó enfrentar al ucraniano Derevyanchenko, lo cual por esta acción la FIB (Federación Internacional de Boxeo) desconoció a Álvarez como campeón mundial.

Lo cierto que Canelo no logra la credibilidad de convencer a las masas ni mucho menos convencer a los expertos, y ya cada vez menos gente lo reconoce, es imposible comparar al Canelo con los grandes ídolos del boxeo mexicano, como por ejemplo: Rubén “Púas” Olivares, Salvador Sánchez o Julio Cesar Chávez y muchos otros más en la sagrada lista.

Además, para esta pelea hay baja venta de taquilla y los organizadores han tomado la desalentadora decisión de regalar boletos. Todo parece indicar que esta fecha no fue una buena idea.

Canelo vs Kovalev no ha logrado calentar los ánimos, el mexicano estaba acostumbrado a las grandes batallas del 5 de mayo, o la fecha del grito del 15 de septiembre. De ganar Canelo entrará a la historia en conseguir 4 títulos en diferentes categorías y en caso de perder sin exagerar Canelo entraría a un serio declive. Bien, entonces veremos que sucede.

“ALACRAN” BERCHELT

Un “As”, el cual no ha llamado mucho la atención, pero igual no deja de ser importante es Miguel “El Alacrán” Berchelt, que también hoy pelea, pero en Carson California ante Jason “El Canito” Sosa.

La contienda de campeonato a 12 rounds es por el cinturón Súper Pluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) “El Alacrán” ha mantenido la solidez y hoy quiere ratificar su jerarquía como campeón.

Que pasen excelente fin de semana ¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota