Cambios de aire

By -

Esgrima Boxístico

Cambios de aire

Raúl Hernández

En el box como en la vida hay batallas que se ganan y hay batallas que se pierden, pero siempre hay que mirar pa´enfrente. Hace unos días, estaba platicando de box con unos camaradas, a cerca de varias peleas que ya pasaron, por ejemplo de la pelea entre Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather Jr. que resultó ser todo un fiasco.

Muchos, esperábamos un gran pleito como se le había nombrado “La Pelea del Siglo” fue en realidad una pésima “demostración”, pues tal vez por ser tan excelentes boxeadores ni siquiera podían atinarse buenos golpes, ya que los reflejos heroicos tipo “Dragon Ball” no les permitían recibir impactos de consideración.

MAYWEATHER CANCELA SU PELEA EN LAS ARTES MIXTAS (MMA)

En su carrera profesional, Mayweather dejó algunas cuentas pendientes, enfrentamientos que, tal vez por sus 42 años edad jamás se lleguen a concretar, se ha hablado de revanchas contra el mismo Pacquiao, también con Canelo, quien por cierto hace poco lo retó y es que estos dos ya traen pique personal. Al igual que contra de Oscar La Hoya, que, entre los dimes y diretes por Instagram el asunto de Mayweather y “El Golden Boy” cada vez se pone más tenso.

Y es que como cualquier otro producto, Mayweather, entre más pase el tiempo menos dinero valdrá y de repente, supuestamente Floyd hizo arreglos para volver del retiro y tener un combate para el 31 de diciembre, contra el invicto ex campeón de UFC Tenshin Nasukawa .En la pelea, todo era hermetismo y no estaba especificado que reglas iban implementar, ni qué tipo de guantes usarían en el Saitama Súper Arena, en Japón. Pero todo eso vale un carajo, puesto que Mayweather dio la noticia que finalmente no peleara contra Nasukawa.

La especialidad de Nasukawa es el kickboxing y aparte pleno dominador del Kyokushin Kaikan que, es una técnica de Karate completo. Sin embargo para esta contienda “El Ninja Boy” llevaba claras desventajas, en peso (55 kilos) y en estatura (1.65 mts. ) El oriental ya estába siendo parte de objeto de bulling, pues Conor McGregor considera a Nasukawa como un pequeño “Jackie Chan”. “El Ninja Boy” como Súper Gallo y “The Money” como Súper Welter no cuadraba para nada.

Yo digo que este tipo de combates como el de Mayweather contra el japonés son solamente para el entretenimiento, así que, esta pelea en nada aportaría a la trascendencia del deporte, ni para las artes mixtas, ni mucho menos para el boxeo. Tal vez dirán que soy un amargado , y esta pelea no servía para nada y así que, qué bueno que se canceló.

Imagínense a Mayweather tirando patadas o haciendo llaves o sumisiones, ya sería demasiado, pero por dinero estos actores son capaces de lanzarse de la torre más alta y sin paracaídas.

NUEVO DIRIGENTE EN EL DEPORTE LOCAL

Ya hace algunas semanas, o quizá un mes, salió de funciones el antiguo director de deportes José Zapata, y ahora el que ahora tomó la rienda Said Galindo.

Creo que hay muchas cosas por hacer y bastante que mejorar en todos los aspectos deportivos de la ciudad de Nuevo Laredo, y por ejemplo hablando claramente del tema del boxeo local, en el caso del box profesional, a este ya se le dio su lugar para hacer las tradicionales funciones de box, facilitándoseles un escenario de lujo como lo es el Polyforum La Fe. Y que, bueno que así este pasando, porque el box profesional se lo merece.

Y en el boxeo amateur estuviera de maravilla, que, para beneficio de la juventud en el deporte, se facilitaran espacios para la realización de torneos de box amateur. Lugares tenemos en la ciudad: La explanada Independencia en el sector centro, o los gimnasios que están adentro de la Unidad Deportiva Benito Juárez, o muchos otros más. Para ello, solo faltaría la luz verde del mandamás.

Pero al parecer para ese tipo de facilidades, se tiene que hacer un oficio como parte del protocolo y por eso se hace más tedioso obtener un espacio. Pero podría ser más sencillo, puesto que el box amateur es sin finalidad de lucro.

Estoy seguro que el nuevo titular de la Dirección de Deportes, es un conocedor y sabe de las necesidades y prioridades del deporte neolaredense, y que se puede hacer una labor eficiente y productiva, otorgándole la mano al deporte más glorioso de México; el boxeo. Ningún otro deporte le ha dado tantos campeonatos mundiales a México como lo es el boxeo…!Ninguno!

PICA OTRA VEZ “EL ALACRÁN”

Como en esta columna no hay reglas, y del box internacional me pase a las artes mixtas y después salté al box local y ahora nuevamente y para finalizar brinque al pugilismo de clase Mundial, ya que Miguel “El Alacrán” Berchelt,, retuvo con jerarquía su título Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando en nueve rounds al valiente Miguel “Mickey” Román .

La pelea del Paso, Texas, tuvo un ritmo avasallador, Mickey nunca fue fácil y quiso pero no pudo ante un “Alacrán” engrandecido, picoso y venenoso que trapeo la lona con el retador, derribándolo tres veces, pero Román no quería perder, pero tuvo que perder cuando lo agarraron como pera loca y el réferi dijo; ¡No Mas!

Creo que “El Alacrán” tiene para grandes cosas, es joven, talentoso, técnico y tiene para pelearle a los demás campeones de la división de las 130 libras; Tevin Farmer o Gervonta Davis a cualquiera de estos Berchelt los puede liquidar.

No se pierdan por Telered su columna de boxeo “Esgrima Boxístico”, coman frutas y verduras…Ciao

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte esta nota