Buscan se castigue a quien difunda ‘packs’

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tamaulipas dio el primer paso para poner en marcha la Ley Olimpia y hacer las reformas penales desde el Congreso del Estado para combatir la distribución y exhibición de contenidos íntimos sin el consentimiento de las personas.

Solo en Tamaulipas, están detectados 200 mercados de explotación sexual en línea, sobre todo y ubicados a través de Facebook, Twitter o carpetas en Mega, confirmó aquí Olimpia Coral Melo Cruz, víctima de este tipo de violencia.

Invitada por la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas, hizo un llamado al Congreso del Estado para impulsar, de forma integral, una legislación en materia de violencia digital, porque la violencia en línea contra las mujeres va en aumento.

Hay mujeres que enfrentan el Ciberacoso, pero también hay ‘packs’ que se distribuyen, donde las principales víctimas son mujeres de los 14 años de edad a 30 años de edad en promedio.

“Desgraciadamente la legislación actual, no nos permite tener una persecución más integral sobre este tipo de delito, que son delitos contra la intimidad sexual”.

Recordó que desde el 2014, se ha impulsado una reforma que hoy, en 19 Estados de la República ya están en vigor, y se busca desde la Comisión de los Derechos Humanos Tamaulipas no se quede atrás.

Actualmente, en la Cámara Baja se hizo ya uno de los tres cambios que es la violencia digital y que habrá de pasar al Senado de la República.

Limpia Melo, ha hecho público su propia experiencia y revela que esta iniciativa debe verse como una violencia de género y si bien es un acto que va contra las personas, no es la misma afectación que recibe una mujer que un hombre, cuando es exhibida en las redes sociales.

Además Olimpia Melo, encabezará en esta ciudad una jornada de educación digital que se iniciará desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque no se pretende que la Ley Olimpia sea solo un texto en la Ley sino un aspecto orientador y que pueda prevenir.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota