Boxeo Fresco

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

BOXEO FRESCO

Raúl Hernández

Ya andamos otra vez bien frescos, los cambios climáticos no impiden que el boxeo siga su transcurso, la familia del boxeo tuvo un tremendo susto con la noticia de Errol Spence Jr., el campeón mundial Welter, sufrió un aparatoso accidente conduciendo su Ferrari deportivo en la ciudad de Dallas Tx.

Aunque al principio, las primeras versiones indicaron que el monarca se debatía entre la vida y la muerte. Ya después con el paso de las horas, afortunadamente los últimos reportes afirman que Errol Spence, se encuentra evolucionando favorablemente y fuera de peligro.

BOXEO FEMENIL

Mariana “La Barbie” Juárez continua sus andanzas y la noche de hoy tiene una pelea difícil ante la argentina Carolina “La Turca” Duer, el combate es en el Centro de Convenciones de Fresnillo, Zacatecas.

La mexicana expone la corona mundial de peso Gallo en un combate pactado a 10 rounds, si bien “La Barbie” es ampliamente favorita, también considero que, a sus 39 años ya es tiempo para retirarse por la puerta grande como campeona del mundo.

En el boxeo femenil, sabemos que las bolsas son mucho menores, las boxeadoras sobre todo las campeonas ganan muy poco a diferencia del box varonil, donde algunos boxeadores alcanzan a ganar cifras estratosféricas.

“La Barbie” ya hizo historia, es una leyenda viviente plagada de campeonatos, ya no tiene caso seguir arriesgando, pero la ambición de seguir, aferrándose por acumular más cinturones la mantienen activa.

La vemos en las entrevistas al terminar las peleas, con el rostro hinchado de tantos golpes, “La Barbie” hablando ante los micrófonos de sus planes a futuro. Lo mejor es momento de parar.

Su rival en turno “La Turca” voló desde Buenos Aires para el desafío de intentar aquedarse con el trono. Siempre he comentado sobre la peligrosidad de las peleadoras argentinas, son muy buenas, en el cuadrilátero lo demuestran con una gran técnica de boxeo.

Carolina Duer quiere unirse a los nombres de grandiosas exponentes sudamericanas como: Yesica “La Tuti” Boop, Mónica “La Gata” Acosta y Érica “La Pantera” Farías, la cual por cierto también esta noche afronta un compromiso midiéndose a Jessica McCaskill. Ambas contendientes combatirán en Chicago por el cinto Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Primero las damas, y el pugilismo femenil es de respeto y hay que tomarlo en cuenta dándole seguimiento,

“La Pantera” Farías trae más lona recorrida y mantiene arriba las posibilidades de permanecer como la reina de las 140 libras. Entonces hoy es un día para ver box. Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota