Boxeo a todo galope

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

BOXEO A TODO GALOPE

Raúl Hernández

En tan solo un fin de semana se congregaron más de una decena de contiendas de títulos mundiales y cetros internacionales en diferentes puntos cardinales del planeta, entonces “arrrancamos” …

“EL MONSTRUO” INOE, DE LOS MEJORES LIBRA X LIBRA

Naoya “El Monstruo” Inoe es uno de los boxeadores de mayor peligrosidad, nacido en Zana, Kanagawa, Japón, el imbatible nipón tuvo acción sabatina, presentándose en Glasgow, Escocia. El oriental desafió al ahora excampeón de la FIB, el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez.

En la batalla unificadora que duró escasos dos rounds en el pabellón SSE Hydro, se disputaron los cinturones de peso Gallo, uno de la Federación Internacional de Boxeo y el otro, el de la Asociación Mundial de Boxeo. (FIB-AMB)

Inoe, no tiene piedad sobre sus oponentes y cuando ambos tiraban cañonazos “El Kamikaze Asiático” acomodó certero obús al mentón del boricua, quien cayó aturdido. Con letargo Rodríguez se levantó, pero le volvieron a suministrar la tetrodotoxina con ganchos al cuerpo principalmente al hígado, Emmanuel ya no pudo resistir quedando abatido por el punch japones.

Inoe, augura un preponderante futuro a sus 24 años, es tricampeón universal de los pesos Mosca, Súper Mosca y Gallo, con récord intacto:18 triunfos, 16 nocauts, cero derrotas, cero empates. El único que podría vencer en estos momentos al nipón es el tijuanense Luis “Pantera” Nery.

La pelea de Inoe contra Rodríguez, formó parte del torneo de box profesional World Boxing Super Series, donde cada división de los diferentes organismos boxísticos aporta ocho contendientes, en una competencia anual escalonada por etapas. Y con la victoria Naoya afianzo con los cintos y el pase a la final.

OTROS RESULTADOS

También en Glasgow, en la riña semifinal por el fajín FIB Súper Ligero, El británico Josh “The Tartan Tornado” Taylor, venció por puntos al bielorruso Ivan “The Beast” Baranchyk. Y cerca de allí, en el Reino Unido en el Lamex Stadium, el inglés Billy “Superb” Saunders, derrotó con comodidad en doce vueltas al alemán Shefat Isufiti, La contienda fue por el campeonato vacante OMB de la categoría Súper Medio. Saunders es un serio aspirante para retar al “Canelo” Álvarez que se encuentra en el ojo del huracán al ser sospechoso del delito de lavado de dinero.

Y en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Gary “Mr” Russell Jr. derrotó por la vía del cloroformo en el segundo asalto al español Kiko “La Sensación” Martínez, el cual salió cortado del ojo izquierdo tras la pugna con Russell, con este resultado el estadounidense preservó por cuarta ocasión el cinturón WBC de peso Pluma.

Y, por si fuera poco, Jhonny González y Anabel “La Avispa” Ortiz, triunfaron en sus respectivos compromisos, Jhonny capturó la faja vacante de la FECARBOX (Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo) pasando sobre el venezolano Rafael “El Potro” Hernández.

La riña concluyo en el quinto round con soberbio gancho de González a la zona hepática del “Veneco”. Por su parte Anabel “La Avispa” Ortiz realizó excelente labor contra la mexiquense Barbara “La Leona” Martínez doblegándola por decisión unánime en 10 trepidantes campanadas. .En la posterior edición veremos los demás resultados…Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota