Bajan contrataciones y horas extras en maquiladoras por fin de año

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.-A menos de dos meses que culmine este 2019 se esta disminuyendo considerablemente las contrataciones y las horas extras son nulas en la mayoría de las maquiladoras de esta frontera.

Mientras que las industrias maquiladoras consideradas como las de mayor personal, Rheem, Caterpillar, Aptive, Modine y Linamar entre otras, han cerrado su ciclo de contrataciones, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, ubicado en Lago de Xochimilco 5429 colonia Los Encinos.

“Si en determinado momento se llegaron a tener hasta mil 500 puestos vacantes, ahora esa cifra ha disminuido considerablemente ante la cercanía del fin de año, cuando por diversos motivos los pedidos disminuyen y regularmente las industria bajan su ritmo de producción”, añadió Martínez López.

Ahora las empresas se preparan para no dejar ningún pendiente en el presente año, luego vendrá el periodo de vacaciones y el regreso a las actividades normales, el año entrante.

Pero por lo pronto, la industria maquiladora vive momentos de estabilidad y los trabajadores al parecer optaron por permanecer más tiempo en sus puestos de trabajo.

“Con el fin de año muy cerca, la rotación ha disminuido trayendo consigo estabilidad, pero desde luego esto significa que los trabajadores permanecen en sus puestos para tener garantizada la entrega del pago de aguinaldo y fondos de ahorro”, concluyó Martínez López.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota