AZUL AMORENADA

By -
Comparte esta nota

EL FRANCOTIRADOR

  Por Óscar Jiménez

 

 

  Una vez más da de qué hablar la alcaldesa ¿panista? de Reynosa.

 

  Y es que Alejandro Rojas Diaz Durán, el principal turista que tiene Tamaulipas (no sale de aquí), visitó este martes el palacio municipal reynosense.

 

  La alcaldesa azul amorenada Maki Ortiz ya se había metido en el ojo del huracán, al correr la versión de que en las pasadas elecciones locales de Tamaulipas jugó para MORENA en su municipio.

 

  Ahora hasta el suplente del senador Ricardo Monreal turisteó dentro de palacio municipal. ¿Solamente fue a saludar amigos?

 

  Asimismo estuvieron la diputada local de MORENA Carmenlilia Canturosas Villarreal y el también diputado local de MORENA Rigoberto Ramos Ordoñez.

 

  Recorrieron el palacio municipal, que si bien es cierto es para todo público, siempre se guardan las formas cuando se trata de que un visitante de otro color político acude a un recinto oficial.

 

  Pero ahora fue una visita de amigos entrañables al ayuntamiento azul amorenado de Maki Ortiz en Reynosa.

 

  Se le vio como en su casa a Alejandro Rojas Díaz Durán, a gusto, muy sonriente y confiado en que sí lo recibirían en palacio la gente cercana a la alcaldesa.

 

  De todo esto la pregunta adecuada es, si la señora Maki Ortiz sigue siendo en verdad panista o por “debajo del agua” ya es de MORENA por conveniencia suya.

 

  ¿Acaso ya acordó con MORENA una candidatura a diputada federal? para cuidarse las espaldas cuando deje la alcaldía de Reynosa.

 

  Digo, porque hay intensas versiones de que no ha manejado bien los recursos públicos de Reynosa. Y si acordó la candidatura ¿fue a cambio de qué?

 

  En fin. También les comento que al menos ya hubo una voz en el Congreso de Tamaulipas que dijo que se debería investigar al alcalde de Victoria.

 

  Xicoténcatl González Uresti está bajo sospecha de la ciudadanía de estar haciendo una muy mala administración de los recursos públicos.

 

 Todos los días amanecemos con facturas de compras y versiones no oficiales de que algunos funcionarios municipales tienen un negocio de engorda… de billeteras.

 

  Muchos dicen que “están engordando sus billeteras” con negocios al amparo de sus cargos, ¿será verdad? pues debería investigar seriamente alguna autoridad.

 

  Ya por lo menos la diputada local del PAN Pilar Gómez dijo que se ha enterado a través de publicaciones periodísticas de que el presidente municipal Xicoténcatl González está bajo sospecha malos manejos de los dineros públicos.

 

  ¡Caray! Bueno, algo es algo, pero ojalá y no sea demasiado tarde para el partido que postuló a este alcalde que hoy por hoy está “bajo sospecha”.

 

  Que no les sea demasiado tarde para “enderezar el barco”, ya que en el año que está por iniciar (en septiembre) empezará el año electoral con miras al 2021 para las elecciones concurrentes.

 

MAQUIAVELITO

 

  …En (el) 2022 las y los tamaulipecos residentes en el extranjero, podrán ejercer su derecho al voto. En el IETAM nos estamos preparando desde ahora (Deborah González, consejera electoral).

 

osjinuf@gmail.com

 

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota