Aún hay cupo en la prepas municipales

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAs telered

Son para las y los alumnos de nuevo ingreso, preinscripciones inician el 4 de febrero

Las tres preparatorias municipales tienen disponibles más de mil 800 lugares para las y los alumnos de nuevo ingreso, la preinscripción será del 4 al 21 de febrero, informó el director de Educación Media Superior, Antonio Arredondo.

Los planteles son ‘José Vasconcelos’, en la colonia Los Fresnos; ‘Manuel Gómez Morín’, en Reservas; y la ‘Gregorio Chapa Saldaña’, en la colonia Las Alazanas.

“Febrero es el mes oficial para preinscripciones, el horario en que se recibirá la documentación es de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Invitamos a los padres a realizar su registro y estar al pendiente de las fechas de inscripción en junio o julio”, dijo Arredondo.

Los interesados en preinscribirse deben presentar copia del acta de nacimiento de la o el estudiante, CURP, credencial de elector del padre, madre o tutor, así como la ficha de registro que se proporciona en cada uno de los planteles.

Las especialidades que puede cursar la juventud son energías renovables, mecatrónica, construcción, programación, así como contabilidad, laboratorista clínica y administración.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 711-3598 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Por otra parte, del 4 al 7 de febrero serán las inscripciones para los más de 3 mil 600 alumnos de reingreso a estas preparatorias municipales, las clases se reanudan el día 10 del mismo mes.

Arredondo exhortó a los estudiantes que cursarán segundo, cuarto y sexto semestre, a cumplir en las fechas citadas el proceso de registro.

“No es necesario presentar documentación, los alumnos ya tienen en cada plantel su expediente, únicamente deben realizar el pago simbólico de inscripción”, dijo Arredondo.

Las y los alumnos que no lograron acreditar todas las materias del semestre que concluyó en diciembre, tienen un segundo periodo de regularización del 13 al 17 de enero, lo que les permite iniciar el nuevo semestre como alumno regular sin asignaturas pendientes.

Para las y los docentes se ha preparado un curso de capacitación y actualización previo al inicio de clases, y del 4 al 7 de febrero se promoverán temas de ética profesional así como competencias para la enseñanza, el objetivo es mejorar el aprendizaje del estudiantado y apoyarlo a que culmine su educación media superior.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota