Así fueron las últimas horas de ‘Chimuelo’, según su dueño Renato

By -
Comparte esta nota

“La última noche lo llevé adentro para que estuviera calientito y tranquilo”, dijo.

‘Chimuelo’ ha sido remplazado por un erizo. El seremi de gobierno de la región del Maule en Chile, Jorge Guzmán, le regaló al chico de 13 años que se volvió viras tras sepultar a su ave, una nueva mascota.

El niño le puso el mismo nombre en honor del animal que enterró luego de varios inconvenientes en el patio de su casa, enterneciendo a millones de usuarios que al mismo tiempo hizo reír.

"Adiós Chimuelo"

Gran impacto en las redes sociales ha causado el video de un niño que realiza una singular ceremonia para sepultar a su mascota fallecida.

Posted by 24horas.cl on Tuesday, January 8, 2019

En entrevista para 24 Horas, Renato narró las últimas horas de ‘Chimuelo’: Un día antes vimos que los latidos se le habían desacelerado. Aceleraban y bajaban, entonces la última noche lo llevé adentro para que estuviera calientito y tranquilo. Al día siguiente estuvo decaído; ahí falleció”, dijo.

El nombre del ave surgió debido a una deformidad genética que impedía el crecimiento de sus alas, así como volar. “De allí se me ocurrió, de la película Entrenando a mi dragón, donde había uno chimuelo que no podía volar”.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota