Asesinan en asalto a primo político del gobernador

By -
Comparte esta nota

REYNOSA, Tamaulipas.-En plena época navideña, cuando los puentes internacionales están llenos y las autoridades estatales aseguran reforzar la vigilancia, un hombre que esperaba para cruzar a McAllen fue asesinado tras presuntamente resistirse a un robo.

La victima es el endodoncista Oscar Manuel Reséndiz, primo político del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es primo hermano de su esposa Mariana Gómez Leal, confirmaron autoridades estatales.

“Como es posible que el gobernador presuma en redes sociales que Tamaulipas es un estado seguro y que está atacando a la delincuencia organizada, cuando a uno de sus familiares lo matan en un asalto, en un lugar donde debería haber vigilancia y el criminal está prófugo” manifestó uno de los testigos del crimen.
A las 18:15 horas de ayer, Óscar Manuel Reséndiz, aguardaba en su camioneta en la fila rumbo al puente Reynosa-Hidalgo y a unos tres kilómetros del cruce.
Testigos narraron que un hombre armado llegó caminando, eligió al azar a su víctima y obligó a Reséndiz a descender y le quitó su billetera, la que tiró al pavimento tras sacarle el dinero.
Aparentemente, al resistirse Reséndiz a ser despojado de su camioneta, el criminal le disparó y huyó en el vehículo.
Ciudadanos trataron de auxiliarlo, pero murió enseguida, y el cuerpo estuvo una hora en el pavimento, tiempo que tardaron en arribar los policías.

El asesinato del “Doctor Reséndiz” conmocionó a la comunidad porque es un reconocido endodoncista.
El especialista, con doble nacionalidad, había visitado a su padre –tio político del gobernador-, ya que no podría acompañarlo la Noche Buena, señalaron amigos.

Anoche, la Fiscalía de Tamaulipas informó que inició una indagatoria en la que el robo es la principal línea de investigación y que se reforzará la vigilancia de la zona.

Esta frontera tiene la presencia del grupo CAIET y fuerzas especiales de la Policía Estatal, pero no se ha logrado abatir el índice delictivo, ya que solo se dedican al “combate” a la delincuencia organizada –que compete a la federación- y tienen a la ciudadanía desprotegida ante la delincuencia común.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota