Arrancan Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Con la meta de mejorar la salud bucal de 25 mil niños y sus familias, este lunes arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”, en la Escuela Primaria Rosendo Caballero González ubicada en la Colonia Colinas del Sur.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, y su esposo el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, realizaron la primera aplicación de flúor a los niños Jimena García y Santiago Tamayo, además dieron a conocer los objetivos de la campaña.

“Llevaremos a cabo una gran jornada para beneficiar a niñas y niños de 0 a 9 años de edad, adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años, mujeres y hombres de 60 y más, con distintos programas y actividades cuyo único fin es mantenerlos alejados de las enfermedades”, precisó Herrera Zárate.

“Lo que buscamos además, es concientizar sobre el cuidado general de los dientes, orientarlos para reforzar la técnica de cepillado dental, e incluso apoyarlos y canalizarlos, en caso de ser necesario, a la unidad de atención bucal más cercana”.

El alcalde mencionó que la salud de las familias es uno de sus principales compromisos, por lo que busca sensibilizar a niños y adultos sobre la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día y llevar una dieta baja en carbohidratos y azúcares.

Durante 15 días personal de Salud visitará 60 jardines de niños, primarias y secundarias para capacitar a 25 mil 78 alumnos sobre cepillado dental, uso de hilo dental y técnicas de revisión bucal para detectar patologías que requieren acudir con el dentista.

Se completarán esquemas de vacunación, suministro de vitamina A para evitar enfermedades de tipo respiratorio y diarreicas, administración de albendazol, talleres de prevención de adicciones, talleres de salud mental, sexual y reproductiva, así como distribución de suero vida oral, entre otras acciones.

Asistieron a la ceremonia de inicio de campaña Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5; Aurelio Uvalle Gallardo, jefe regional del Centro de Desarrollo Educativo; Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte; el Supervisor de la Zona Escolar 228, Amador Chapa Garza.

También el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; Deyanira Camarena Capistrán, directora de la Escuela Rosendo Caballero; y el niño Santiago Puente Ramírez, alumno de tercero B.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota