Arranca nuevo Congreso, con Gerardo a la cabeza

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Arranca nuevo Congreso, con Gerardo a la cabeza

Este lunes, los nuevos diputados han tomado protesta y este martes se alistan para realizar su primera sesión, en busca de hacer por Tamaulipas un estado más próspero.

El neolaredense, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, junto con el grupo de diputado salientes, se despidieron con la develación de una placa que los marca como la legislatura más productiva en los últimos 10 congresos anteriores.

Hoy un nuevo Congreso legislará y velará por Tamaulipas, deseamos suerte a todos, y que, durante estos dos años, cumplan con el compromiso que adquirieron con los tamaulipecos cuando andaban en campaña.

Habrá del PAN como mayoría, de MORENA, PRI y MC, esperemos que los colores no los dividan y que sea el amor a Tamaulipas lo que los una, para que así los tamaulipecos tengan garantizado una mejor calidad de vida.

Este martes se instalará la LXIV Legislatura, con diputados que llevan mucho ánimo, pero, sobre todo, muchas ganas de sobresalir apoyando a sus distritos.

Como invitado de honor a la primera sesión, estará el Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de igual manera los presidentes municipales, destacando al de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

En hora buena, éxito y que cada uno de esos diputados, sean un solo bloque que sea de beneficio para Tamaulipas.

ESTAMOS LISTOS, GERARDO PEÑA

Y como ya estaba dicho, GERARDO PEÑA fue ungido como el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y en su primera conferencia de prensa, aseguró estar listo para hacer de este nuevo Congreso, el mejor de todos los tiempos.

“Estamos listos, para instalar la mesa directiva que coordinara los trabajos de la 64 legislatura, Estamos listos para trabajar, tenemos el firme propósito y compromiso de darle cumplimiento a cada uno de los compromisos que hicimos ante los tamaulipecos”, fueron las primeras palabras del legislador.

PEÑA destacó que, a partir de este martes, los diputados comenzarán a tomar cada uno de los temas a los que se comprometieron ante el electorado, e hizo el compromiso que algo que va a caracterizarlos, es que llevarán el Congreso a todos los rincones de Tamaulipas.

“Tengan la certidumbre que vamos a darle cumplimiento a los compromisos, vamos a llevar acciones que hagan la diferencia, de promover iniciativas que generen una diferencia”, afirmó.

GANA EDNA COORDINACION DE MORENA

Por cierto, el Congreso del Estado reconoció a EDNA RIVERA, como la coordinadora de la bancada de MORENA en este nuevo Congreso.

Fue el propio GERARDO PEÑA, quien confirmó que EDNA es la única reconocida para liderar la bancada morenista, asegurando que ella fue la que entregó primero la hoja firmada por ocho diputados, quienes la reconocen como su coordinadora.

Destacar que la misma coordinadora, EDNA RIVERA, aseguró que su compañera de partido, CARMENLILIA CANTUROSAS, presentó la hoja firmada por YEIDCKOL POLEVNSKY donde la nombraba coordinadora, pero aclaró que no es válida porque ahorita YEIDCKOL anda de licencia y no puede firmar nada como dirigente nacional.

En fin, las cosas siguen mal en la bancada morenista, donde el grupo de los ocho, ya pintó su raya con los otros dos diputados, y fue tan notorio, que cuando se acabó el evento de la protesta, se fueron a una comida con la militancia de MORENA.

Pero en esa comida, solo fueron invitados el grupo de los ocho, mientras que CARMENLILIA y RIGOBERTO, estuvieron ausentes.

MANUEL CANALES SE GANA A LA PRENSA

Lo destacable se lo anota el diputado neolaredense, MANUEL CANALES, quien fue el único de los 36 legisladores que se acercó a los medios de comunicación para saludarlos y ponerse a sus órdenes.

Como ya sabemos, los filtros de seguridad eran impresionantes, pero MANUEL decidió, junto con su suplente LUIS MORENO, acercarse a los periodistas.

Por un momento los guardias impedían que MANUEL pasara los filtros de seguridad, pero con su papel de Diputado, exigió a esos guardias dejarlo pasar, porque él quería saludar a sus amigos los periodistas.

Bien por MANUEL CANALES, punto para él.

SON SEIS DIPUTADOS POR NUEVO LAREDO

Podemos decir que los que vivimos en Nuevo Laredo, vamos a estar bien representados en el Congreso del Estado, pues son seis los diputados que este martes inician labores.

Por el PAN, IMELDA SANMIGUEL, MANUEL CANALES y FELIX GARCIA.

Por MORENA, ESTHER GARCÍA ANCIRA y CARMENLILIA CANTUROSAS.

Y por el PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA

Cuatro mujeres y dos hombres que buscarán, desde el Congreso, mejores oportunidades para los neolaredenses.

Confiamos en que no nos van a fallar… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota