Argentina podría arrestar a príncipe saudí por asesinato de periodista turco

By -
Comparte esta nota

La justicia del país sudamericano analiza la detención de Mohamed bin Salman durante su participación en la cumbre del G20.

México.- La organización no gubernamental Human Rights Watch pidió este lunes al gobierno de Argentina detener al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y crímenes de guerra en Yemen.

En el marco de la visita del príncipe saudí a la cumbre del G20, que se llevará a cabo en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, “las autoridades judiciales argentinas comenzaron a analizar una denuncia sobre el presunto rol del príncipe heredero Mohamed bin Salmán en posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen y en casos de tortura por oficiales sauditas”, indicó la organización en un comunicado.

Además, HRW pide a autoridades del país sudamericano indagar la “posible complicidad” de Bin Salman en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido en el consulado saudí en Turquía el 2 de octubre pasado.

De acuerdo con la agencia AFP, que cita a medios argentinos, será el fiscal Ramiro González el encargado de dictaminar si se persigue al príncipe saudí, tras la denuncia presentada por el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, quien declaró:

”La asistencia del príncipe heredero a la Cumbre del G20 en Buenos Aires, podría hacer que los tribunales argentinos sean una vía de reparación para las víctimas de abusos que no pueden buscar justicia en Yemen o Arabia Saudita”.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota