Aprueban examen preoperatorio 60 pacientes de catarata

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Luego de realizar exámenes médicos a 75 pacientes que se presentaron a la valoración para la cirugía de cataratas, especialistas de la clínica La Carlota determinaron que 60 son aptos para ser intervenidos quirúrgicamente.

Erasmo Torres, director del área médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, informó que algunas personas no pudieron ser incluidas en la campaña por tener elevados niveles de glucosa, una patología agregada en el ojo, como retinopatía muy severa, o presión alta en el ojo.

En estos casos, primero deberán corregir sus problemas para estar en condiciones de ser operados en posteriores ocasiones.

En esta campaña la Fundación Cinépolis otorgará de manera gratuita los lentes intraoculares, los cuales ya se mandaron pedir de acuerdo con los resultados de los exámenes practicados el miércoles en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, y llegarán en la primera quincena de diciembre.

Será entonces cuando se proceda a realizar las cirugías en la clínica visual La Carlota, ubicada en Montemorelos, Nuevo León, a donde los pacientes serán trasladados por cuenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, mientras que la cirugía será costeada por el DIF estatal.

El paciente lo que va a aportar son sus exámenes y la valoración cardiológica pre operatoria, que tiene un costo de aproximadamente 300 pesos.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota