Apple reduciría precio del iPhone fuera de EU: Tim Cook

By -
Comparte esta nota

La compañía reportó una disminución en sus ingresos debido a la débil demanda del iPhone.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que la empresa esta reconsiderando el costo del iPhone en mercados fuera de los Estados Unidos, luego de haber establecido el precio de los equipos en dólares.

Este ajuste habría causado que los teléfonos de la compañía fueran más caros en monedas locales de países donde el dólar se ha fortalecido, por lo que “los aumentos de precios del iPhone fueron obviamente más”.

“Cuando llegamos a enero y evaluamos la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, decidimos volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas”, dijo Cook en entrevista con Reuters.
De acuerdo al más reciente reporte de Apple, sus ingresos disminuyeron un 15 por ciento de un año a otro, una tendencia marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, donde según Cook la debilidad económica perjudicó las ventas del iPhone.

La compañía advirtió que las ventas para el trimestre actual probablemente serían más bajas de lo que Wall Street espera, lo que significa que seguirán enfrentando una demanda débil para el iPhone.

Con información de Reuters.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota