Apoyarán a emprendedores con créditos hasta 500 mil pesos

By -
Comparte esta nota

En apoyo a emprendedores de Nuevo Laredo, gobierno municipal da asesoría sobre la convocatoria ‘Fondo Nacional Emprendedor’ que les permitirá acceder a créditos de hasta 500 mil pesos para desarrollar sus negocios.

Gerardo Treviño, director de Comercio, Empleo y PyMES, comentó que Startup México Campus Nuevo Laredo (SUM), difundió la convocatoria y ambas dependencias trabajan en coordinación.

“Nosotros trabajamos como asesores para que la ciudadanía tenga acceso a este recurso que el gobierno federal entregará directamente, ayudamos a elaborar sus proyectos y llenar las solicitudes para que este apoyo pueda llegar a los emprendedores de la ciudad”, señaló.

Las pláticas informativas iniciaron el pasado viernes en las instalaciones de Startup y se irán programando de acuerdo al registro de solicitantes.

Refirió que esta es la primer convocatoria que lanza el gobierno federal para dar apoyos desde 24 mil a 500 mil pesos en capacitaciones, certificaciones y equipamiento.

“Esta es la primer convocatoria del gobierno federal y tiene tres modalidades: una, son cursos de capacitación para personas que quieran mejorar sus habilidades de negocio; la segunda modalidad es para adquirir equipamiento que va con apoyos desde 24 mil a 500 mil pesos”, detalló.

La tercera es una especie de combo, donde el emprendedor puede iniciar con las capacitaciones y posteriormente calificar para adquirir el equipo que requiera su negocio, añadió Treviño.

“Lo principal es registrarse en el sistema emprendedor para que la Secretaría de Economía valide jurídicamente que el interesado pueda participar en la convocatoria”, dijo.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Comercio, Empleo y Pymes 867-7136886 o acudir a las oficinas ubicadas en Antiguo Banco Longoria, ubicado en Belden y Matamoros, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota