Apoyan a familias con préstamo de terreno en panteón

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Familias de escasos recursos pueden sepultar a su ser querido con sólo pagar derechos de inhumación, después de 6 meses tienen opción de adquirir el espacio

En apoyo a familias que han perdido un ser querido, y no cuentan con los recursos para adquirir un espacio donde sepultarlo, el gobierno municipal les otorga un terreno a préstamo con opción a compra, en el Panteón Municipal Nuevo.

El coordinador de organismos municipales y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Fernando Hernández Laurel, dijo el apoyo de ‘terreno a corte’ es gratuito a personas que no cuentan con un espacio en algún camposanto y solamente deben pagar 725 pesos por derechos de inhumación.

Explicó el terreno es a préstamo por seis años, durante ese lapso, el ciudadano decide si adquiere el título de propiedad con costo de 3 mil 200 pesos, o si prefiere retirar de ese lugar los restos de su ser querido y que el predio pase a ser municipal de nueva cuenta a través de un proceso.

“Si en seis años no se pagó la perpetuidad del terreno, puede pasar de nuevo a ser propiedad municipal, todo esto bajo un procedimiento, se notifica a la persona y se da un lapso de 30 días, después se notifica al Ministerio Público, se exhuma los restos y se recupera el terreno”, indicó.

Dijo que gracias a la adquisición de dos hectáreas de terreno por parte del Gobierno Municipal para este panteón, garantiza por lo menos 15 años más de vida a este camposanto.

Hernández Laurel aclaró este programa únicamente apoya a las personas que no tienen un lugar donde depositar los restos de su ser querido, sin embargo no es para quienes buscan adquirir un terreno y tenerlo para cuando sea necesario.

Para mayores informes la ciudadanía puede acudir directamente al Panteón Municipal Nuevo, calle Camposanto, en la colonia Enrique Cárdenas González, Kilómetro 10.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota