Aplicarán impermeabilización a la primaria ‘Emiliano Zapata’

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

La obra la puso en marcha el alcalde Enrique Rivas mediante del programa Mi Escuela Digna y Moderna, que también beneficiará a los preescolares ‘María de Jesús Rodríguez’ y ‘María de la Luz Salazar’

Obras de rehabilitación de infraestructura educativa por más de 800 mil pesos, puso en marcha el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar en la Escuela Emiliano Zapata y dos planteles más, con lo que suman 31 instituciones beneficiadas en lo que va de esta administración con el programa Mi Escuela Digna y Moderna.

Rivas Cuéllar destacó que en esta ocasión, el programa Mi Escuela Digna y Moderna, atendió inmediatamente el llamado de los directivos y padres de familia del Jardín de Niños María de la luz Salazar, que recientemente sufrió el robo del cableado eléctrico.

“Atendimos el llamado de los profesores y estamos dando resultados. Aquí pusimos en marcha obras para tres planteles, llegando así a 31 escuelas beneficiadas en menos de tres meses de administración”, dijo el alcalde.

La directora de la escuela sede, Dora García, agradeció al alcalde el apoyo recibido y reconoció el trabajo del gobierno municipal en favor de la educación.

Por su parte, la directora del preescolar María de la Luz Salazar de la colonia Viveros, Olga Pérez, así como padres de familia, reconocieron la pronta respuesta que Rivas Cuéllar dio a su petición.

“Nuestra escuela fue objeto de tres robos, acudimos al presidente para solicitar apoyo y no nos equivocamos, nuestras peticiones fueron escuchadas, agradecemos su valioso apoyo y rápida intervención”, comentó la maestra.

En la primaria ‘Emiliano Zapata’ turno matutino de la colonia El Maestro, se impermeabilizarán 743 metros cuadrados, con una inversión de 266 mil 600 pesos, para beneficio de 418 alumnos.

Otro de los planteles beneficiados es el Jardín de Niños María de Jesús Rodríguez, en donde se invertirán 303 mil 749 pesos en la rehabilitación eléctrica de 108 metros lineales, así como demolición de loza de 49 metros cuadrados. Beneficiando a 123 alumnos.

En el Jardín de Niños María de la Luz Salazar, se trabajará en la rehabilitación eléctrica de 2 mil 548 metros cuadrados, obra con una inversión de 300 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes síndicos Dorina Lozano, Santiago Sáenz; regidores, Rodolfo Villa, Patricia Ferrara, Blanca Padilla, Ileana Medina, Nora Hinojosa, Ángel Cárdenas, Samanta Bulás, Mónica García, Sergio Ojeda; secretaria de Educación Cultura y deporte, Diana Rodríguez; directora del kínder María de Jesús Rodríguez, Alexandra Rodarte; entre otras autoridades educativas.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota