Any Given Sunday, lista la postemporada 2019 NFL

By -
Comparte esta nota

Any Given Sunday,

Arrancamos el año con la postemporada de la NFL lista para arrancar. Los doce mejores equipos de la liga buscarán un lugar para llegar al Súper Bowl LIII y acariciar el preciado trofeo Vince Lombardi. A continuación, el “power ranking” según A.G.S.

12.- Texanos de Houston (11-5) Tercer sembrado AFC.

Los Texanos son un equipo de nombres. DeAndre Hopkins y J.J. Watt han ejecutado una temporada brillante y apoteósica, sin embargo, la línea ofensiva ha batallado para proteger de manera integral a Deshaun Watson y Bill O’Brien nunca ha tenido éxito en estas instancias.

11.- Águilas de Filadelfia (9-7) Sexto sembrado NFC.

Se han reincorporado algunos jugadores claves que estaban lesionados, y muchos aficionados sueñan con que Nick Foles repita la hazaña del año pasado. Empero, Filadelfia en aquella ocasión cerró sólido y contundente, este año, ha sido un conjunto con algunos vestigios de campeón, pero en general más bien irregular y volátil.

10.- Vaqueros de Dallas (10-6) Cuarto sembrado NFC.

Su defensiva liderado por DeMarcus Lawrence es la segunda mejor de la Conferencia Nacional, unidad joven y muy bien compenetrada. En lo personal soy muy escéptico con la capacidad de Dak Prescott para llevar a otro nivel al equipo de la “estrella solitaria”. Su ataque es unidimensional y Jason Garrett no se caracteriza precisamente por ser un entrenador que sepa ajustar en situaciones importantes.

9.- Potros de Indianápolis (10-6) Sexto sembrado AFC.

Andrew Luck ha sido el regreso del año y Frank Reich debe ser considerado como mejor entrenador del mismo. Ningún equipo ha tenido el meteórico ascenso de los Colts. Su postura en el “standing” no los favorece, pero estoy seguro que este joven equipo peleará hasta el último minuto cada uno de los compromisos que le correspondan.

8.- Halcones Marinos de Seattle (10-6) Quinto sembrado NFC.

Pete Carroll ha realizado un trabajo extraordinario con un equipo que levanta la mano como el “caballo negro” de la liga. Agresivos, muy bien canalizados, los Seahawks tienen un mariscal de campo experimentado y sumamente peligroso, un ataque terrestre sólido y una defensiva joven y reestructurada adecuadamente.

7.- Cuervos de Baltimore (10-6) Cuarto sembrado AFC.

La fórmula de la vieja escuela ganadora de la NFL, la poseen los Cuervos. Ataque terrestre infatigable (y por doble partida, con su mariscal de campo novato, Lamar Jackson) y defensiva dominante. Son el equipo de la AFC que nadie quisiera enfrentar.

6.- Cargadores de Los Ángeles (12-4) Quinto sembrado AFC.

Paradójica situación para los “Bolts”. Son el conjunto más balanceado de la AFC, inclusive superiores a sus rivales divisionales Jefes de Kansas City, a quienes pudieron y debieron arrebatarles el cetro divisional, su récord es el mejor de su conferencia y sin embargo cayeron a la quinta posición y deberán visitar a sus adversarios, iniciando con su probable némesis de temporada: Baltimore. Algunos consideran que son un equipo acostumbrado a ser visitantes derivado de lo relativo de su localía, en lo personal, pienso que viajar al frío, para ellos, será un factor determinante en contra.

5.- Jefes de Kansas City (12-4) Primer sembrado AFC.

Tengo la impresión que Patrick Mahomes pagará su “novatada” en estas instancias. Y es aquí donde las defensivas tan vulnerables como es el caso de K.C. son un contrapeso negativo. A ello vamos a sumarle la tendencia de Andy Reid en Enero, a quien se le desvanece “el genio” en momentos de alcanzar la gloria.

4.- Patriotas de Nueva Inglaterra (11-5) Segundo sembrado AFC.

Como ya es costumbre, el camino para el Súper Bowl se allana para Tom Brady y compañía en una conferencia en general no tan musculosa (al margen que en teoría deberán viajar a un probable campeonato de AFC). Es cierto que esta versión de los Pats es la más débil de los últimos cinco años, su defensa es irregular, su ataque a profundidad no está definido (recordemos la salida de Josh Gordon), pero nadie en la NFL, tiene la experiencia de “play-offs” y sabe aprovechar los errores y debilidades de sus contrincantes como Bill Belichick.

3.- Osos de Chicago (11-5) Tercer sembrado NFC.

Khalil Mack llegó a esta mítica organización para quedarse. Ahora lidera la mejor defensiva de la liga y estos Osos de Chicago apuntan directamente -como mínimo- a la final de Conferencia. Todas las dudas que nos ha generado Mitchell Trubisky se disiparán próximamente.

2.- Carneros de Los Ángeles (13-3) Segundo sembrado NFC.

Tendrán una semana fundamental de descanso, donde Wade Phillips podrá trabajar y reajustar a su unidad defensiva, la cual está repleta de jugadores de alto nivel. Si Aaron Donald y compañía ejecutan como se esperaba de ellos desde la jornada uno, los Rams pueden llegar al juego grande.

1.- Santos de Nueva Orleans (13-3) Primer sembrado NFC.

¿Será el año que Drew Brees se lleve todo y se inmortalice como uno de los mejores en su posición? Cuenta con un entrenador en la figura de Sean Payton, con quien ha trabajado durante años; tiene la experiencia de haber ganado un Súper Bowl; su línea ofensiva es de las mejores de la NFL, así como su cuerpo de corredores y su principal receptor y por si fuera poco, su defensiva es joven y una de las más sobresalientes de la liga. Todo está dicho.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota