Amplía horario de atención Centro de Diabetes Infantil

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Su horario ahora es de 11 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes con el objetivo de apoyar a más menores con consultas nutricionales sin ningún costo

El Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil de la colonia El Nogal amplió su horario de atención de lunes a viernes de 11 de la mañana a 7 de la tarde con el objetivo de apoyar a más menores con consultas nutricionales y psicológicas gratuitas para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

El director del Centro, Emmanuel Campos, exhortó a la comunidad a solicitar la consulta gratuita y destacó la labor del Centro de Monitoreo en el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ en donde se busca detectar sobrepeso y obesidad para prevenir la diabetes tipo 1.

Entre las acciones que llevan a cabo dentro del programa, se encuentra la medición del perímetro abdominal, toma de talla, peso y en algunos casos la toma de glucosa.

Actualmente el Centro de Monitoreo registra un promedio de 70 pacientes, mismos que reciben atención personalizada así como dietas y actividades de acuerdo al perfil del alumno.

En cuanto al lapso de atención, el director del centro mencionó varía dependiendo del avance del menor.

Las consultas y valoración son gratuitas para la comunidad en general, únicamente deben acudir a las instalaciones del centro ubicado en la colonia El Nogal en la calle

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota