Alumnos del CECAN fomentan tradición del Día De Muertos

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas, alumnos del Centro de Capacitación y Nivelación de Nuevo Laredo (CECAN) montaron un altar de muertos colocando, flores, veladoras, comida, algunas calaveritas, e incluso adornaron el salón en donde se colocó el altar con lectura de “calaveritas” y dibujos alusivos al día.

“Se nos hizo bonito recordar a José José artista mexicano que tiene poco de haber fallecido, la idea fue de los mismos jóvenes”, mencionó Arquímedes Mayo, director de la institución.

Explicó que el altar fue realizado destacando siete colores que representan los caminos hacia la vida y los siete pecados capitales, el papel picado que representa el viento, el fuego y los crucifijos de tierra.

En cuanto al artista, se colocaron algunos dulces y comidas que sabíamos que le gustaban y también le pusimos algunos vinitos que le gustaban y fotos en sus conciertos”, mencionó.

En el montaje de este altar participaron alrededor de 50 alumnos de preparatoria abierta y de carreras técnicas con el objetivo de fomentar el festejo del día de muertos.

“Es importante fomentar en los alumnos nuestras tradiciones y más en una ciudad como Nuevo Laredo que es frontera con Estados Unidos que celebran Halloween, hay que rescatar nuestras tradiciones” finalizó el director del CECAN.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota