¡ALERTA! Se aproxima calor arriba de 46 grados centígrados

By -
Comparte esta nota

rEDACCIÓN
nOTICIAS tELERED

A causa de la onda de calor que se espera llegue a la región de los Dos Laredos el fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), emitió una alerta precautoria por temperaturas de podrían alcanzar los 43 y 46 grados centígrados.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, viernes, sábado y domingo serán los días de mayor intensidad solar, por lo cual el jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido, pide a la ciudadanía extremar precauciones, y no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol.

Las recomendaciones para evitar el golpe de calor o una deshidratación son: mantenerse bien hidratados, utilizar ropa fresca y de colores claros, manga larga si realizan trabajos a la intemperie, así como gorra, sombrero o sombrilla, aplicarse bloqueador solar y solicitar atención médica inmediata para evitar complicaciones.

Se exhorta resguardar a niños menores de 10 años y adultos mayores de 50 años, por ser los más vulnerables.

Los primeros síntomas del golpe de calor son:cansancio, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, inestabilidad, enrojecimiento, sequedad de la piel.

Silva Pulido puso a disposición de la comunidad los números de Protección Civil y Bomberos, 712-3030, 712-2124, 712-8911 y la línea nacional de auxilio 911, en caso de llegarse a presentar una emergencia por síntomas de un golpe de calor.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota