¡ALERTA! inicia la semana más caliente del año

By -
Comparte esta nota


Temperaturas serían superiores a 43 grados centígrados con sensación térmica de 47, director de Protección Civil llama a proteger a niños y adultos mayores



De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la próxima semana será la de mayor intensidad de calor en temporada de canícula, se pronostica para Nuevo Laredo temperaturas superiores a los 43 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 47.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta a la ciudadanía para que se abstengan de salir en las horas de mayor actividad solar, informó Omar Enríquez Sánchez, titular de la citada corporación.

 “La próxima semana será una de las más calientes que vamos a tener en la ciudad, hasta ahorita la canícula ha sido benévola y no hemos alcanzado las temperaturas que teníamos pronosticadas, sin embargo entrando el lunes el termómetro alcanzará entre 43 y 44 grados centígrados, más la sensación térmica”, indicó.

Agregó que al momento no hay pronóstico de lluvias para próximos días, sin embargo no se descarta que pudieran presentarse.

Enríquez Sánchez dijo que instalarán puestos de hidratación en las plazas para atención de la ciudadanía, y activarán el operativo carrusel para invitar a indigentes a refugiarse de las altas temperaturas en alguno de los albergues que hay en la ciudad.

 Las recomendaciones que emitió el Director de Protección Civil y Bomberos son: hidratarse con abundantes líquidos y electrolitos orales, evitar los refrescos con mucha azúcar y bebidas gaseosas, sobre todo proteger a los menores de 10 años y adultos mayores de 60 años, considerados poblaciones de alto riesgo.

 En caso de algún incidente o que alguna persona se sienta sofocada por el calor y con síntomas de deshidratación, llamar de inmediato a los teléfonos 712-8911, 712-3030 y 712-2124 o  070, de Protección Civil, para solicitar asistencia médica o traslado a un hospital.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota