Acusan a nuera de periodista Carlos Domínguez de falsa declaración

By -
Comparte esta nota

NOTIMEX

Por Lucía Calderón

NUEVO LAREDO, Tamaulipas .— Los cinco acusados por el asesinato del periodista Carlos Domínguez, ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, interpusieron denuncias contra la nuera de la víctima, un agente del Ministerio Público y un policía investigador por considerar que incurrieron en falsedad de declaraciones y fabricación de pruebas.

Gabriel Gabino García, abogado defensor, informó que los demandantes son los cinco detenidos, Rodolfo “N”, Luis “N”, Juan Jesús “N”, Adrián “N” y David “N” y que las denuncias fueron interpuestas en el mes de agosto contra Rosa Nohemí Martínez Álvarez, nuera del occiso, el agente de la Policía Estatal Investigadora, Marco Antonio Tovar Zúñiga, así como el agente del Ministerio Público Nicolás López Juárez.

El abogado explicó que durante el proceso de recolección de pruebas e interrogatorios se provocó incertidumbre jurídica y desconfianza ante la certeza de que la primera declaración de la nuera de la víctima, quien presenció los hechos, no reúne la legalidad exigida para el caso.

En este sentido se solicitó que la autoridad determine si hubo alteración o fabricación de la entrevista realizada a Martínez Álvarez en el sitio donde fue atacado el periodista.

“Durante el desarrollo de la audiencia del juicio oral que se celebra en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando Flor Raquel Vargas Rangel, agente del Ministerio Público contrainterrogó a Tovar Zúñiga, la autoridad desconoció esta entrevista recabada a Nohemí Martínez Álvarez con fecha del 13 de enero de 2018”.

“Lo anterior, debido a que no corresponde a la que ella, como autoridad, tiene asentada en sus registros, porque en el interrogatorio realizado por la Agente del Ministerio Público el nueve de febrero de 2019, las declaraciones de la testigo eran contrarias e incluso confusas”, explicó el abogado defensor.

Asimismo, en la denuncia se establece que “al desarrollarse el contrainterrogatorio por parte del defensor, a Marco Antonio Tovar Zúñiga (agente policiaco) se vislumbraron contradicciones respecto a los informes y entrevistas que supuestamente realizó el día de los hechos (13 de enero de 2018), provocando una incertidumbre ante la veracidad de dicho testigo.

“En ese orden de ideas —continúa la denuncia—, se le cuestionó sobre la entrevista que le realizó a la C. Rosa Nohemí Martínez Álvarez (nuera de Carlos Domínguez), dicho elemento policiaco confirmó la versión que se encontraba en el acta señalada en el punto cinco del capítulo antecedentes”.

Sin embargo, Gabino García indica que al proponer el reconocimiento del contenido de dicha entrevista por parte del elemento policíaco, al Agente del Ministerio Público (Nicolás López Juárez), se opuso, toda vez que la entrevista que se había exhibido difería totalmente de la que la autoridad tenía en su poder, situación se asienta en la denuncia contra las tres personas mencionadas.

La defensa consideró que las declaraciones de la nuera de la víctima pudiesen haber sido manipuladas y por ello se decidió entablar una demanda contra las autoridades y la familiar de la víctima con el fin de que se aclare la validez legal de ese testimonio.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota