Acusan a empresa machista por buscar a empleada “bonita y delgada”

By -
Comparte esta nota

MÉXICO. Buscar empleo no es sencillo por la gran demanda que existe y todo empeora cuando hay empresas que piden las perlas de la virgen para poder contrate; pero, justo cuando pensábamos que nada podía estar, llega una empresa y te pide que seas “bonita y delgada” para poder contratarte como su próxima Project Manager.

A través de Linkedin, la compañía con sede en Guadalajara, abrió una vacante para encontrar a una mujer que dirija y controle proyectos.

Como cualquier otra empresa, la empresa pidió ciertos requisitos a las candidatas, como: 2 años de experiencia, habilidades de comunicación y excelente presentación. Sin embargo, también solicitaron una especificación extraña y ridícula.

Para cumplir con el requisito de “excelente presentación”, la interesada deberá tener un carácter agradable, aparte de ser bonita y delgada; aunque la empresa aclaró que está petición es subjetiva.

En este tema por ser un área en donde predominan los hombres, necesitamos equilibrar, por lo cual te requiero que sea una mujer, de preferencia con un carácter agradable, delgada y bonita (sé que es subjetivo).

Si eso no fuera los suficiente extraño, la empresa explicó que la mujer debe tener estas características, aunque se lea “un poco extraño”, ya que le quieren dar “frescura” al lugar, debido a que hay demasiados hombres.

La verdad queremos darle frescura con tanto hombre ya te imaginaras como estamos en el área.

Pero la empresa hizo este aviso, para que las mujeres que no son “bonitas y delgadas” no pierdan su tiempo o al menos eso dijeron.

Lo menciono ya que entre más especificaciones tengas te haré trabajar menos.

La vacante fue denunciada por varios usuarios de redes sociales, que se quejaron por la machista petición de la empresa para su próxima empleada.

CON INFORMACION DE RADIO FORMULA.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota