Acude Rivas a Reunión con Organismos Empresariales

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Ante el titular de Programas de Estímulos Económicos para la Franja Fronteriza federales, Pedro Romero Torres, presenta los proyectos para el desarrollo de Nuevo Laredo

El presidente municipal Enrique Rivas acudió a la Reunión con Organismos Empresariales, en la cual estuvo presente el responsable de los Programas de Estímulos Económicos para la Franja Fronteriza del gobierno federal, Pedro Romero Torres Torija.

El munícipe expuso los proyectos que se tienen, como el Modelo de Visión Holística NLD que incluye iniciativa privada, instituciones educativas y asociaciones civiles, y busca impulsar el desarrollo económico y catapultar a la ciudad a mayores niveles de competitividad.

El funcionario federal escuchó con atención los planes que el gobierno municipal y empresarios tienen para mejorar la ciudad, en materia de infraestructura y economía de viva voz del alcalde y elogió el Modelo Holístico, y aseguró es el municipio que más avance presenta en este rubro.

“Me voy bien impresionado por la forma de estructurarse y organizarse, una de las recomendaciones que hacemos, que sea proyecto ciudadano y con democracia participativa, es lo que ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y es lo que estamos buscando”, declaró.

“Van bastante avanzados, es una comunidad dinámica, importante, logística, es uno de los puertos más importantes y los proyectos que traen son buenos y detonadores de la economía”, destacó Torres Torija.

Analizaran el proyecto aduanero, el cual dejó en claro está bastante bueno y con gran beneficio para la ciudad, al igual que la construcción del Puente Internacional 4-5, dijo.

Sin embargo señaló que analizarán todos y cada uno de los proyectos que se presentaron durante esta reunión, teniendo mayor probabilidad de elaboración, aquellos que en cierto momento se conviertan en autosustentables.

En otro orden de ideas, informó que la ciudad ya está siendo beneficiada con el programa de apoyo para zonas marginadas y le sigue la construcción de hospitales y mejoramiento a los ya existentes, el apoyo a la educación y el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y el Apoyo a Adultos Mayores.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota