Aborto sería penalizado en Nuevo León

By -
Comparte esta nota

Monterrey.- El derecho al aborto puede obstaculizarse luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales votara el dictamen a favor que se “congeló” por cinco años y que para el activista Mario Rodríguez Platas es un “premio de consolación” para los diputados conservadores ante la aprobación del matrimonio igualitario.

Con esta reforma aquella mujer que aborte podría ser encarcelada, pues en la ley el feto se consideraría una persona desde el momento de la concepción hasta la muerte.

La reforma que se busca es al artículo 1 de la Constitución para garantizar la vida desde el momento de la concepción, esta fue presentada el 21 de mayo de 2014 por el ex diputado del PAN Francisco Treviño y en mayo de ese año fue aprobada en primera vuelta.

“Yo empecé a analizar y ¿porque sacan esto ahorita?, porque los conservadores están encabronados por que perdieron la batalla sobre el tema del matrimonio igualitario, para calmarlos quieren darles ese “juguete “a costa de la salud de la mujer”, comentó Rodríguez.

Este martes la comisión sesionó y aprobó el dictamen que en los próximos días podría ser también aprobado en el pleno, realizando la aclaración en el artículo antes mencionado.

Colectivos a favor del aborto acudieron también al Congreso para solicitar que se realicen mesas de trabajo con la opinión de quienes buscan que el aborto se legalice.

Liz Sánchez, Deisy Hernández de Cadhac e Isabel Hernández de Wiki Política reprobaron que el dictamen se comenzará a trabajar de manera discreta.

El frente feminista de Nuevo León buscó que el dialogo se abriera, pero pese a la solicitud que hicieron las más de 20 asociaciones que firmaron el documento la comisión aprobó el dictamen.

CON INFORMACION DE ABC NOTICIAS.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota