A pesar de impugnaciones, elige MORENA candidatos

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

A pesar de impugnaciones, elige MORENA candidatos

*ALEJANDRO ROJAS INSISTE EN TUMBAR CANDIDATOS Y HASTA A YEIDCKOL

*ALARCON, DIANA Y JAIME, LOS CANDIDATOS POR NUEVO LAREDO

*LA MISTERIOSA CANDIDATURA DE PEDRO CHAPA

*SACRIFICÓ MORENA A SU MEJOR “GALLO”

ANTONIO LEAL DORIA, ¿JUEZ Y PARTE?

En MORENA, el grupo que manejan, el delegado nacional, MARCOS CRUZ y el presidente del Consejo Estatal, ANTONIO LEAL DORIA, llevaron a cabo la selección de candidatos a diputados locales, tal como lo habían informado, a pesar de las amenazas de tumbar esas candidaturas por parte de un grupo contrario.

Después del retraso del FELIPE RODRIGUEZ AGUIRRE, enviado del Comité Nacional del Elecciones, que obligó a re agendar el proceso de elección, empezaron a salir los nombres de los candidatos.

Hubo algunos retrasos, porque algunos pre candidatos no se presentaron, pero al final, casi como a las 9 de la noche, se logró designar el total de 22.

La lista de candidatos queda de la siguiente manera:

Distrito 1 Oscar Alarcón Santos (Morena )

Distrito 2 Diana Maria Cantú Meléndez ( Morena )

Distrito 3 Jaime Alberto Barrera Salinas ( externo )

Distrito 4 Javier de la Garza Adame ( Morena )

Distrito 5 Delta Josefina García de la Torre ( externa )

Distrito 6 José Luis Godina Rosales ( Morena )

Distrito 7 Alicia Isabel Pizaña Navarro ( Morena )

Distrito 8 Francisca Castro Armenta ( Morena )

Distrito 9 Eliphalet Gómez Lozano (ex priísta)

Distrito 10 José Ángel Frias Rodríguez ( Morena )

Distrito 11 Leticia Sánchez Guillermo ( Morena )

Distrito 12 Carlos Eliud Perez González ( Morena)

Distrito 13 Mara Adela Asmeth Dávila Jimenez ( externa )

Distrito 14 José Antonio Leal Doria ( Morena )

Distrito 15 Irma Saenz Lara ( Morena )

Distrito 16 Ricardo Quintanilla Leal ( Morena)

Distrito 17 Javier Villarreal Teran ( ex priísta )

Distrito 18 Emmanuel Ledezma Camacho ( Morena )

Distrito 19 Rosa María Rosales Saucedo ( Morena )

Distrito 20 Bertha Elena Sánchez Hernández ( externa )

Distrito 21 José Luis Ornelas Aguilar ( externo )

Distrito 22 Noemí Magaña González ( Morena )

Ahora solo falta a esperar que las autoridades electorales, donde se metieron los recursos de impugnación por los denominados “verdaderos morenistas”, den su dictamen y saber si el partido se ve obligado a cambiar a los candidatos o la lista se queda igual.

ALEJANDRO ROJAS INSISTE EN TUMBAR CANDIDATOS Y HASTA A YEIDCKOL

Tras la designación de los 22 candidatos a diputados locales de MORENA, el Consejero y líder de la corriente crítica del partido en Tamaulipas, ALEJANDRO ROJAS, insistió que se trató de un show y una farsa la designación de esos candidatos por parte del delegado MARCOS CRUZ y LEAL DORIA, reiterando que dejaron fuera de esa lista a verdaderos morenistas y dirigentes que merecían una candidatura.

Les recordó que todavía no son candidatos definitivos, pues falta la resolución de las impugnaciones en los tribunales federales y estatales.

Pero no solo eso, ahora la amenaza fue más allá de tumbar solo a los candidatos “chapulines”, sino que también advirtió que este domingo informará los procedimientos que impulsará para destituir a su líder nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY.

“El domingo voy a dar noticias de cómo le vamos a hacer para organizarnos en el país y para que dejes lo más pronto posible la dirigencia nacional de MORENA porque en tus manos, está en riesgo el proyecto nacional y el proyecto de la Transformación de México”, dijo textualmente.

ALARCON, DIANA Y JAIME, LOS CANDIDATOS POR NUEVO LAREDO

En lo que corresponde a los Distrito de Nuevo Laredo y la Frontera Chica, los candidatos elegidos fueron, Distrito 1 Oscar Alarcón Santos; Distrito 2, Diana María Cantú Meléndez y Distrito 3, Jaime Alberto Barrera Salinas.

Ellos quedan a la espera de las indicaciones de su partido, bueno del Delegado Nacional y del presidente del Consejo, quienes les indicarán el día y la hora para que acudan a la instancia distrital para registrarse, o en su caso, que se registren en Ciudad Victoria.

LA MISTERIOSA CANDIDATURA DE PEDRO CHAPA

Vaya que estuvo misterioso el caso de la candidatura del neolaredense PEDRO CHAPA, quien no se presentó a la selección de candidatos, a pesar que era el favorito para ser elegido.

Y decimos que está medio misterioso el caso, porque se supone que los candidatos fueron sometidos a una encuesta entre la ciudadanía (nunca supimos si le hablaron a alguien), y quien saliera mejor posicionado, ese sería el candidato.

Pero ayer martes, cuando dirían los nombres de los mejores posicionados, resulta que PEDRO CHAPA no se presentó, y la Comisión de Elección, declaraba que no podía escoger a un candidato, porque no estaba el susodicho.

Se dijo que, si PEDRO no había acudido, es porque había renunciado y antes de elegir a otro, éste debía firmar su renuncia por escrito.

Aquí está lo extraño, se supone que los candidatos fueron elegidos por encuesta, entonces si las encuestas ya se habían realizado quiere decir que solamente dirían el nombre del mejor posicionado en cada Distrito, lo que automáticamente lo haría candidato.

Si PEDRO CHAPA no acudió a la cita, fue por alguna razón, y si era el mejor posicionado, ¿por qué la Comisión de Procesos, el Delegado y el Presidente del Consejo, le quitaron la candidatura e impusieron a otro con menos simpatía?

¿Realmente eligieron candidatos por encuesta o por tómbola?, porque el que PEDRO CHAPA no haya acudido, eso no le quitaba que fuera el mejor del DISTRITO 1, era la garantía de triunfo, ¿Por qué sacrificar a tu mejor “gallo” solo por no presentarse?

No queremos pensar mal, pero tal vez por eso ALEJANDRO ROJAS los está criticando mucho.

¿Será que aplicaron el hecho de boleto no pagado, boleto que no participa? O ¿Será que PEDRO CHAPA sabe que MORENA Nuevo Laredo está perdido y por ello no quiso acudir por su candidatura?

ANTONIO LEAL DORIA, ¿JUEZ Y PARTE?

Muy criticado fue el Presidente del Consejo Estatal, ANTONIO LEAL DORIA, porque resulta que en la selección de candidatos fue Juez y Parte.

Los pre candidatos que no fueron elegidos candidatos, criticaron el hecho que DORIA estuvo al frente de la selección de candidatos, en donde él fue elegido a la vez, candidato a Diputado Local por el Distrito 14 de Ciudad Victoria.

La crítica se extendió hacia el Delegado Nacional, MARCO CRUZ y contra el propio FELIPE RODRIGUEZ AGUIRRE, enviado del Comité Nacional del Elecciones, quienes permitieron que DORIA estuviera palomeando las candidaturas, donde él obtuvo la suya.

Mal en MORENA, donde dejaron fuera a muchos verdaderos morenistas y donde su líder, se dio su propia candidatura… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota