A partir de este viernes se espera un descenso importante en las temperaturas de Tamaulipas

By -

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en estado de alerta, luego de que se espera la llegada del frente frío numero 9, para este viernes, el cual provocará un descenso en las temperaturas, donde el termómetro descenderá entre los 8 y los 10 grados centígrados.

Pedro Granados Ramírez, titular del organismo comentó que por parte del Servicio Meteorológico Nacional, se emitió una alerta para la mayor parte de Tamaulipas.

El paso del frente frío habrá de originar en ciudad Victoria lluvias y vientos máximos del norte de 60 kilómetros por hora, así como el descenso de temperatura.

Asimismo se alertó a la capitanía para ordenar el cierre de los puertos de Tampico, Altamira y la Pesca, en Soto la Marina a la navegación menor, por los fuertes vientos en caso que se requiera.

Debido a que en la costa del Golfo de México se registrarán vientos hasta de 65 kilómetros por hora y olas de 1.5 a 2.4 metros de altura en el mar, se pide tomar estas medidas como protección para los pescadores de pequeñas embarcaciones.

El organismo informó que para el sábado continuarán las bajas temperaturas, con posibilidades de lluvias fuertes entre los 50 y los 75 milímetros de humedad.

VIENE OTRO FRIO INTENSO EL PRÓXIMO MARTES
Por otra parte el organismo anunció que el pronostico para la próxima semana no es nada halagador, luego de que se estará presentando el frente frío numero 10, el cual trae temperaturas congelantes.

Las zonas más frías serán sin duda las ciudades de la región fronteriza donde por ejemplo para Nuevo Laredo se espera una temperatura de hasta 4 grados centígrados para el próximo martes, mientras que en ciudad Victoria el termómetro bajará hasta los 6 grados centígrados, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a que esta será una temporada muy intensa de frentes fríos, la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, señala que se encuentra en alerta para atender a la población vulnerable.

“Lo que queremos es que la gente siga las recomendaciones que les estamos indicando, como es el acudir a algún albergue en caso de que sus viviendas no les garanticen seguridad”, comentó Pedro Granados Ramírez.

Agregó que durante la temporada de bajas temperaturas la gente acostumbra calentar sus hogares con brazas, o leña, por lo que se recomienda tomar muchas precauciones y evitar un caso de intoxicación por monóxido de carbono.

“Vamos a estar muy atentos, informando a través de los diversos medios a la gente sobre el paso de estos sistemas”.

Loading…

Comparte esta nota
Redaccion Telered2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte esta nota