Los peligros del boxeo

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

Los peligros del boxeo

Raúl Hernández

El box sigue su trayectoria y en esta ocasión tuvo un suceso trágico en el Centro de Convenciones Azul de Ixtapa, Zihuatanejo, en la pelea por el título Súper Mosca de la FECOMBOX ) Federación de Comisiones de la República Mexicana)

“GALLITO” ORUCUTA EN COMA INDUCIDO

Al mexiquense Felipe “Gallito” Orucuta, le tocó vivir un episodio difícil el cual estuvo entre la delgada línea de la vida y la muerte, su joven rival Jonathan “El Titán” Rodríguez, le suministro un cloroformo en el séptimo asalto que casi deja al “Gallito” dormido para siempre.

Por fortuna, los informes médicos informan de la salud del boxeador evoluciona favorablemente, tras una operación de alto riesgo donde le extirparon un coágulo del cerebro.

Aquí vemos que el boxeo es uno de los deportes más peligrosos, donde al subirse al ring se expone la vida, el box no es un juego y en esta ocasión le tocó la peor parte a Orucuta. Se debe poner más medidas en esos momentos cuando un peleador queda sin conocimiento, en esa pelea se podía observar a los paramédicos con el equipo incompleto sin traer consigo la vital máscara de oxígeno.

En todas las arenas en las cuales se practican los deportes de contacto, llámese boxeo, lucha libre, artes mixtas, etc, , tienen que tener obligatoriamente todo lo necesario para estos casos y aparte el personal capacitado; médico , paramédicos, ambulancia y demás.

No es culpa del “Titán” esto es un accidente deportivo sin encontrarse culpables directos.

VÁLDEZ GANA EN DURO COMBATE

Oscar Valdez, batalló pero al final triunfó contra el tozudo Jason “El Alacrancito” Sánchez, en el Reno-Sparks Convention de la ciudad de Reno, Nevada. La pelea tuvo como objetivo el campeonato de peso Pluma WBC en poder de Valdez.

Aunque óscar ganó lo vi en apuros, “El Alacrancito” puso todo el corazón y toda la furia sobre Valdez el cual a base de calidad consiguió las puntuaciones a favor por decreto unánime.

La batalla se extendió hasta las doce rondas, el mexicano Valdez ya tiene en su esquina a Eddy Reynoso quien también es entrenador del afamado “Canelo”. Con golpes volados y uppers “El Alacrancito” estadounidense de raíces aztecas se vertió sobre el sonorense.

Valdez para ganar tuvo que aplicarse a fondo con puñetazos de calidad, sobretodo rectos y ganchos arriba, aunque le faltó trabajar al cuerpo del retador.

Y al final como todo valiente mexicano, no le importó llevar la pelea ganada y Óscar buscó el nocaut sin lograrlo. Con todo y el triunfo, veo a Valdez que aún trae la mandíbula lastimada, su rostro se inflama rápido, ya no es el mismo desde cuando combatió contra el británico Scott Quigg en el 2018..

El reinado de Oscar Valdez, no creo sea tan extenso, a lo mucho tres o cuatro años permanecerá en el trono. En otra pelea también Golovkin ganó por KO a Steve Rolls, a GGG le bastaron 12 minutos para aniquilar a su rival. Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota